TWIN FIN DEL J-BAY CLASSIC

El J-Bay Classic de la World Surf League (WSL) presentado por Corona Specialty tuvo un comienzo emocionante con el Teams Challenge y la primera ronda Twin Fin, empujando a algunos competidores fuera de su zona de confort. 

El día comenzó con un desafío por equipos único en su tipo, cada equipo capitaneado por los ex campeones mundiales Adriano De Souza (BRA), Stephanie Gilmore (AUS) y Mark Occhilupo (AUS). Cada equipo dispuso de 75 minutos para intentar conseguir el mejor resultado combinado. El mejor recorrido de cada uno de los seis surfistas del equipo contaba para el total de 60 posibles. Si dos miembros del equipo surfeaban una ola en tándem y lograban cruzar con éxito la ola, esos puntos se sumaban al total. El equipo De Souza fue primero y puso el listón con 27,60. De Souza y Josh Kerr (AUS) obtuvieron las mejores carreras para el equipo. 

El equipo Gilmore respondió con un total de 29,90, y las puntuaciones más altas provinieron de la propia ocho veces campeona mundial y de Michael February (RSA). Gilmore y el surfista local James Ribbink (RSA) agregaron 7.00 puntos adicionales a su total, quienes compartieron una hermosa ola en tándem con algunos cruces elegantes para aumentar su total a 36.90. 

El equipo Occy tenía una buena combinación de talento local e internacional. Con un total de 30.57, Frederico Morais (POR) y Joshe Faulkner (RSA) surfearon una ola tándem para sumar 4.00 a su total, perdiendo por poco el primer puesto, con el equipo Gilmore llevándose la victoria. 

Si bien las olas podrían haber sido lentas por la mañana, J-Bay se despertó y cobró vida durante la ronda Twin Fin. Llegó una de las series de la mañana y Coco Ho (HAW) estaba perfectamente en posición. Estableciendo líneas suaves como la mantequilla, Ho saltó a la cima de la clasificación con un excelente 8,83 (de 10 posibles). 

Sarah Baum (RSA) estaba justo detrás de ella en otra olas buena, para obtener un 8,33 de los jueces. 

Hubo al menos una serie perfecta en cada serie, y en el cuadro masculino fueron Josh Kerr (AUS), Frederico Morais (POR) y Michael February (RSA) quienes se deslizaron hasta el rango excelente. Kerr encontró una pared clásica de J-Bay para un 8.17, luciendo cómodo en su twin fin. 

Michael February esperó mucho tiempo por una buena ola, y cuando llegó, el estilo del sudafricano en Supertubes no dejó dudas de que era una de las mejores olas surfeadas. Los jueces le recompensaron con un 9.00 mientras saltaba a la cima de la clasificación de Twin Fin masculina. 

La próxima llamada será el jueves 20 de junio 2024. Abajo lo mejor de este primer día. Disfrutar!

BALUVERXA

Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .