BONUS ROUND DEL J-BAY CLASSIC

Fue un día inolvidable en el J-Bay Classic de la World Surf League (WSL) presentado por Corona, con vientos offshore y olas de seis a ocho pies desde el amanecer hasta el atardecer. La ronda de bonificación determinó la clasificación general y los cuatro mejores hombres y mujeres avanzaron a la fase de grupos. La próxima convocatoria para el Día de las Finales será este sábado 22 de junio. 

La energía en este evento no se parece a otro y alcanza un punto de inflexión cuando se convoca la competencia, sacando a los competidores y espectadores de su estado de sueño. Es casi imposible apartar la vista de las olas, es una vista fascinante. El timbre suena el inicio de la primera serie cuando entra una serie de dos metros y medio, sorprendiendo a todos fuera de posición. Frederico Morais (POR) coge una bomba incluido tubo que le otorgan un excelente 8,43 (de 10 posibles), y Morais avanza a las Semifinales. 

La leyenda del surf sudafricano Sean Holmes (RSA) también estuvo muy bien con una ola de dos metros con tubo y trazando algunas líneas hermosas para obtener un 8,27 frente a familiares y amigos en la playa. 

La siguiente manga comienza cuando llega una serie y Michael February (RSA) está en posición. Como freesurfista profesional, February es conocido como el maestro del estilo y demuestra por qué. February sin esfuerzo los jueces le dan un 9,17. La puntuación de la ronda de bonificación se duplica antes de sumarse a la puntuación total del surfista y February se encuentra en la cima de la clasificación con una puntuación de 35,01 (de 40 posibles). 

Partiendo justo detrás de February, el campeón mundial de 1999, Mark 'Occy' Occhilupo (AUS), lanza su clásico de backside. Es un privilegio ver a Occy surfear en J-Bay, y los espectadores intentan guardar cada segundo en su memoria fotográfica. 

Josh Kerr (AUS) estaba feliz de volver a subirse a su twin fin y fue de lo mejor de esta jornada volando con un 8.90, y con un total de 32.64 consolida su lugar en el Día de las Finales. 

En una batalla de surfistas goofys, Matt Wilkinson (AUS) se coló en el cuarto lugar de la clasificación cuando sumaba 6,73 en los últimos segundos de la serie contra los jóvenes locales Tide-Lee Ireland (RSA) y Joshe Faulkner (RSA). Su total desplazó al héroe local Sean Holmes (RSA) en la clasificación mientras el australiano avanzaba al día de la final. A pesar de un surf realmente poderoso, el Campeón Mundial de 2015 Adriano De Souza (BRA) no pasó el corte. 

No hay nada más fluido que el impecable surfing de Stephanie Gilmore (AUS) en Supertubes. La ocho veces campeona del mundo se deslizó hacia su primera ola paar sumar un 7,67, lo que envió a Gilmore a la primera posición de la clasificación con un total de 28,68, superando a Coco Ho (HAW), quien también aseguró su puesto en el día de las finales. 

Sally Fitzgibbons (AUS) tuvo mucho trabajo que hacer de cara a la Ronda de Bonificación, enfrentándose a Sarah Baum (RSA) y Sage Erickson (EE.UU.). Baum ya tenía una puntuación excelente en su total, lo que hacía un poco más fácil avanzar a las semifinales. Fitzgibbons aceptó gustosa el desafío con una sonrisa y remó hacia una joya para producir giros poderosos para un 7.10. Al duplicar esa puntuación, superó a Sierra Kerr (AUS) por el margen más pequeño, con Erickson terminando al final de la tabla. 

El día concluyó con un Heritage Heat especial, que brindó a leyendas del surf como Mark Occhilupo, Greg Emslie, Grant Baker, Sean Holmes, Shane Thorne, Warren Dean, Trevor Hansen, Michael Burness y Seth Hulley la oportunidad de compartir J-Bay una vez más. 

La próxima convocatoria será este sábado 22 de junio. Abajo lo mejor de este gran día. Disfrutar!

BALUVERXA

Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .