TOLEDO Y GILMORE CAMPEONES MUNDIALES

Al final de una temporada llena de acontecimientos en el Championship Tour 2022, Filipe Toledo finalmente es campeón del mundo de surf. Después de años de llamar a la puerta del club del campeones mundiales, el hombre aclamado como el mejor surfista de olas pequeñas eliminó los asteriscos de su nombre y se registró en la élite. 

Nadie hizo más viajes al podio este año que Filipe. Cinco finales con dos victorias en 10 eventos. Venció a un John Florence en forma en el camino a tocar la campana en Bells. Después del corte de mitad de año, llegó a finales consecutivas en G-land y El Salvador antes de lograr su cuarta victoria en Brasil. ¡Oye! 

Si hubo una mancha en su récord, fue esa serie en Teahupo'o. Una sola eliminatoria hizo que algunas personas cuestionaran la legitimidad de un campeón mundial que fue superado por dos hombres de más de 40 años en un mar grande. Pero considere esto: si Tahití hubiera ocurrido a principios de este año, y no un mes antes de las Finales de la WSL, ¿sería lo mismo? No hay reparos en su actuación en Pipeline a partir de enero. (Estadística interesante: Filipe (9º) lo hizo mejor que Robinson (17º) en Pipeline. 

Kelly abordó ese manga controvertida: “No sé si estaba nervioso o preocupado por el título mundial por delante, quién sabe qué está pasando por tu mente en esa posición. No necesitaba salir y lastimarse en Teahupo'o en un gran día. Es es el número 1 del mundo. Le dije 'Amigo, vas por un título mundial'. No te preocupes por esta semana en absoluto. Ve a divertirte, ve a ganar el título en Trestles'”. 

Así lo hizo. Pero había mucha presión sobre esto. El principal favorito, sin John ni Gabriel. Italo, el Nº4, hizo todo lo posible. Tal vez demasiado ya que pisoteaba a Kanoa, Ethan Ewing y Jack Robinson. 

Pero en la final Toledo, mantuvo a raya a Italo y demostró este año lo que todos sabemos desde hace mucho tiempo. Cuando Filipe está conectado y con olas a la altura de la cabeza, no hay nadie mejor en el mundial. 

En las chicas la gran Stephanie Gilmore logró un octavo título mundial de récord en Lower Trestles. A pesar de todos los pros y los contras del formato Final Five, permitió que dos de las mejores mujeres de la era moderna se enfrentaran como nunca antes. 

Carissa Moore versus Stephanie Gilmore fue el duelo soñado de los fans del surf mundial y del personal de la WSL por igual. Récords en juego: Carissa buscaba su tercer título consecutivo y el sexto en 11 años. Steph buscó un récord de ocho coronas. 

Pero en un día agitado y azotado por el viento en Lowers, Steph, la cabeza de serie Nº5, alcanzó un nuevo récord en una carrera llena de momentos destacados. Lo siento, Layne Beachley, pero la reina de la Gold Coast acaba de reclamar un octavo título mundial récord al ganar cinco eliminatorias hoy, incluidas dos consecutivas en un enfrentamiento al mejor de tres sobre la perenne potencia hawaiana. Otro capítulo en su grandeza. 

Steph venció a Brisa Hennessy, Tatiana Weston-Webb y Johanne Defay antes de enfrentarse a Carissa Moore. Después de un comienzo lento, Steph alcanzó su punto máximo exactamente en el momento adecuado para un gran final. 

Se perdió Pipeline al comenzar la temporada con un brote de covid. Siguieron un par de novenos y quintos. Pero su estilo clásico estuvo a la vista en El Salvador, donde obtuvo su primera victoria del año. Pero se acabaron los días de dominio. La gira de este año fue complicada, con más paridad de talentos de la que hemos visto en el mundial femenino en mucho tiempo. Su victoria fue una de nueve ganadores diferentes en 10 eventos. 

La Reina vive!

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .