¿QUIÉN YA HA HECHO EL CORTE EN EL CT?

Con el corte de mitad de temporada acercándose rápidamente, aquí están los surfistas que han asegurado su posición por encima de la línea de corte antes del Margaret River Pro. 

Dejando a un lado las condiciones de los últimos días en Bells, la culminación de este evento significa que tenemos nuevos líderes de clasificación y una línea de corte más estricta de cara a la quinta (y última, para algunos) parada del año. 

Por lo que sabemos, las súplicas de los surfistas para disolver el corte de mitad de año han caído en oídos poco receptivos, y el genocidio comenzará en Margaret según lo programado, un lugar apropiado para una matanza selectiva. 

Tener en cuenta que el corte de mitad de año no solo determinará qué surfistas competirán en la segunda mitad de esta temporada, sino también aquellos que tienen garantizado un lugar en la primera mitad del 2023 CT. 

Teniendo en cuenta que solo los cuatro mejores eventos contarán para el puntaje precortado de un surfista, apostaría a que todos los que están por encima de Jake Marshall están seguros para 2023. Simplemente no veo más de cinco surfistas que actualmente están por debajo de la línea de corte ganando más de 3000 puntos en un solo evento y dar ese salto. 

Eso significa que tenemos cuatro novatos al borde de la vida. Como Margaret es la siguiente parada, veo a Zeke y Jacko pisoteando su camino hacia un lugar seguro. Jake Marshall probablemente aguantará, y Samuel Pupo probablemente necesitará un noveno para mantenerse con vida. Me temo que este puede ser el último de Lucca. 

Bastante salvaje ver a los mejores surfistas cuarto y quinto del mundo desde 2021 en este lado de la línea de corte, junto con un veterano de la gira de más de una década en Owen Wright. 

También tenemos bastantes novatos en esta lista, sobre todo Joao Chianca, quien a pesar de su clasificación ha proporcionado dos de las mejores mangas de la temporada ante John John. Cualquier persona con una lesión al principio de la temporada: R-Cal, Carlos Muñoz, Yago Dora y Liam O'Brien también se encuentran en un mundo de problemas. Todos competirán por los dos wildcards de la temporada WSL para 2023, junto con (presumiblemente) Gabby Medina. 

No es que los ayude a volver a calificar, pero también hay dos wildcards de eventos para todas las competiciones en la segunda mitad de esta temporada. ¿Al menos podrán surfear G-Land? 

Con toda la emoción del corte de mitad de año, casi me olvido de que todavía hay una carrera por el título mundial. Bells vio una reorganización bastante significativa en el lado de los hombres, con Filipe saliendo disparado al frente y JJF abriéndose camino entre los 5 primeros justo a tiempo para su mejor evento de la temporada. 

Tal como van las cosas, habría que pensar que esos dos terminarán en un enfrentamiento al mejor de tres entre sí en Lowers este septiembre. El único otro contendiente que veo en este momento es Kanoa. 

También resaltar a Callum Robson y Ethan Ewing, quienes subieron en la clasificación de esta competencia. Mientras tanto, Kelly se aferra a la esperanza en el número cuatro y Barron en el número cinco, los últimos restos de su antigua gloria hawaiana. 

En las chicas Bells vio a Carissa Moore recuperar su favoritismo, con Tyler Wright y Brisa Hennessy todavía pisándole los talones. Riss necesitará ganar un evento más temprano que tarde si quiere crear una separación real del campo. 

Deslizándose hacia abajo en el top 10, vemos una tonelada de veteranas de la gira y solo una novata, India Robinson de Australia, en el número ocho. También a ambos lados de la línea de corte están Courtney Conlogue y Steph Gilmore, quienes dieron un salto considerable después de llegar a semifinales y cuartos en Bells, respectivamente. Dados los números, estas tres corren serio peligro de ser superadas en Margaret River si no hacen otro resultado. 

¿Te imaginas por un momento, Steph Gilmore cayéndose de la gira? Claro, es casi seguro que recibiría uno de los wildcards de la WSL antes de 2023, pero una 7x World Champion que no logra el corte de mitad de año solo reforzaría los argumentos para la disolución de la nueva estructura de la gira. 

Las novatas, las wildcards y una veterana notable están actualmente en línea para obtener el tijeretazo en Margaret. Su única esperanza de supervivencia es lograr unos cuartos de final o mejor, pero incluso eso podría no ser suficiente. 

Es difícil mirar más allá de la experiencia de Sally, pero en una ola que requiere una fuerza bruta significativa, podríamos ver a Gabby Bryan o BLSJ haciendo un esfuerzo tardío para ponerse a salvo. 

También hemos visto una publicación de Caroline Marks desde Pipeline. Suponiendo que esté lista para regresar el próximo año, y sin otras mujeres lesionadas esta temporada, podemos esperar con seguridad que Caroline reciba un wildcard de temporada para 2023. 

El próximo evento el Margaret River Pro, del 24 de abril al 4 de mayo 2022. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .