HISTÓRICA VICTORIA DE SLATER EN PIPELINE

Después de una semana épica en la costa norte de Oahu, Kelly Slater ganó el Billabong Pro Pipeline. Después de vencer a Seth Moniz en un choque generacional para la historia, Slater, que está a una semana de cumplir 50 años, comienza el Championship Tour 2022 con una gran victoria e iniciará la temporada con la camiseta amarilla de líder. 

Al ganar su primer evento del Championship Tour en Pipe en 1992, se cumplen 30 años desde que Slater subió al podio por primera vez. Es la octava victoria en Pipe para el 11 veces campeón mundial, que ahora ha encendido la conversación sobre una carrera por un posible 12º título mundial de récord. La última victoria de Slater en Pipe fue en 2013. Su última victoria en CT fue en el Billabong Pro Tahiti de 2016. 

La final se abrió con una ráfaga de intercambios entre Slater y Moniz. Slater fue con una ola mutante de Backdoor, Moniz cayó en su primera ola en Pipe. Tomaría un tiempo antes de que Pipe finalmente sacara la adrenalina de ambos surfistas y finalmente se acomodaran. 

Slater aterrizó el primer golpe al cuerpo, una olaza de 9 puntos para un cañón en backdoor increíblemente bien roscado. Slater siguió viviendo gratis en la cabeza de Moniz mientras el joven hawaiano seguía luchando. Mientras tanto, con menos de 20 minutos en la final, Slater encontró otra ola en Backdoor para 7 puntos que puso a Moniz en una situación de combinación. 

Slater subió la apuesta con un 8,17 en Backdoor. Moniz finalmente respondió, pero después de una salida desordenada al barrel, los jueces solo le dieron un 3.10. 

Los dos terminaron el intercambiando de 9 puntos, pero al final, la cita de Slater con la historia no se podía negar. 

En Semifinales, Slater se enfrentó a Miguel Pupo, quien había estado disfrutando de una actuación de ensueño durante todo el evento. Pero ese sueño se convirtió en una pesadilla antes de que se estableciera la prioridad cuando Slater engañó a Pupo para que interfiriera con la remada. Slater entonces trabajó un barrel en Backdoor para poner al surfista brasileño necesitando una ola alta de 6 puntos para superar a Slater, Pupo hizo una última carga, pero finalmente se quedó corto. 

Por parte de Moniz en las Semis, el conocimiento local demostró ser un punto de diferenciación cuando eliminó al surfista invitado Caio Ibelli. Ambos surfistas pusieron todo en juego con algunas caídas, pero al final el hawaiano de 24 años pudo aguantar para cumplir los deseos de una final contra Slater. 

La racha de Slater comenzó con las primeras horas del día cuando despachó a Kanoa Igarashi. No contento con su récord de 0-3 contra el surfista japonés, las intenciones de Slater quedaron claras desde la primera ola. Un competidor de acero, Igarashi nunca encontró realmente su ritmo cuando cedió la manga a Kelly. 

En la pelea hawaiana, Moniz se enfrentó a John John Florence en cuartos. Con una ola soñada en Backdoor de 9 puntos, Moniz se adelantó temprano, lo que obligó a Florence a reaccionar. Florence sumaba un 9, pero en la batalla de las olas de respaldo, Moniz tuvo la ventaja para llevarse la victoria. 

Con Slater ganando el evento masculino, ahora todos los ojos se vuelven hacia la historia que se está haciendo en el lado femenino. El primer evento completo del Championship Tour para mujeres en Pipeline está en semifinales. Las campeonas mundiales Carissa Moore y Tyler Wright lideran, pero la wildcard Moana Jones Wong y la veterana Lakey Peterson. 

Resumen Día final masculino

Resumen Cuarto día

Resumen Tercer día

Resumen Segundo día

Resumen Primer día

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .