1º DÍA HURLEY PRO SUNSET 2022

Cuando se trata de la tradición del North Shore, los héroes se hacen en Pipeline, pero las leyendas se hacen en Sunset. Desde Jeff Hakman, de 17 años, que ganó el primer concurso de Duke en 1965, hasta Kelly Slater, de 50 años, remando hoy en el Hurley Pro Sunset Beach como el surfista número uno del mundo. La extensión de agua de Sunset, conocida como Paumalū en hawaiano, exige una combinación única de talento y dureza física. 

Nombres como Eddie Aikau, Reno Abellira y Barry Kanaiaupuni se encuentran entre los que marcaron la pauta en Sunset, y más de medio siglo desde que el gran Duke Kahanamoku saludó a los primeros competidores en Sunset, la historia se refrescó para una nueva era. Después de asegurar su estatus de héroe en Pipe hace un par de semanas y confirmar sus intenciones de perseguir un 12º título mundial en el Championship Tour de 2022, Slater volvió a la tierra en la ronda inaugural del Hurley Pro Sunset Beach. 

Enfrentándose al wildcard Barron Mamiya, a quien Slater eliminó en los últimos segundos del Billabong Pro Pipeline, y al novato australiano Callum Robson, Kelly se vio relegado a la ronda de eliminación después de darle a Robson por error la última ola de la manga. En un gran swell creciente del norte, Robson encontró una línea limpia y colocó un sólido truco para obtener la puntuación. 

Con la espalda contra la pared en la ronda eliminatoria, Slater se enfrentó al sudafricano Matthew McGillivray y al wildcard Koa Smith. Cambiando la configuración de cuatro quillas con la que surfeaba en la ronda de apertura a una configuración de tres quillas más tradicional en la ronda de eliminación, Slater inmediatamente pareció estar más en sintonía con las condiciones sumando un par de olas de seis puntos lo que permitió a Slater avanzar. 

Los surfistas más destacados en este día de apertura salvaje fueron en su mayoría de Hawai. John John Florence y Ezekiel Lau demostraron por qué ambos son considerados favoritos para ganar el evento, mientras que el wildcard Mamiya le dio un infierno a Slater en la ronda de apertura y el novato Imaikalani deVault logró la ola más alta del día, un 8.93. 

Otros novatos que salieron ganando fueron Jake Marshall de California y Jackson Baker de Australia, quienes ganaron sus primeras eliminatorias. 

Al final del día, el wildcard Smith, el brasileño Miguel Pupo y los australianos Owen Wright y Jordan Lawler quedaron eliminados del evento. 

Hay mucho mar en el horizonte y, al comienzo de la competencia, Jessi Miley-Dyer de la WSL señaló que están analizando una serie de posibles días durante la próxima semana. Hay que seguir atentos, porque como hemos aprendido después de todos estos años, Sunset siempre cumple. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .