FERREIRA Y MOORE CAMPEONES OLÍMPICOS

Los primeros medallistas olímpicos masculinos del surf (de izquierda a derecha): Kanoa Igarashi, Italo Ferreira y Owen Wright. - Pablo Jiménez / ISA
Italo Ferreira, quien aprendió a surfear en Baía Formosa, Brasil, se ha convertido en el primer medallista de oro olímpico en surf. 

En lo alto del podio se unió una de las mejores atletas del surf, la cuatro veces campeona mundial Carissa Moore, quien también hizo historia al reclamar el oro femenino. 

"La escala de este evento se sintió mucho mayor", dijo Moore. "Poder compartir el deporte con tantas personas que tal vez nunca hayan visto el surf fue súper especial. Como hawaiana, ver el sueño de Duke Kahanamoku hecho realidad de tener el surf en los Juegos Olímpicos es súper especial. Es un gran momento para el surf reconocido a este nivel ". 

Para Ferreira, la victoria culmina un ascenso de cuento de hadas, ya que pasó de Campeón del Mundo de 2019 a Medallista de oro olímpico. Mientras tanto, para Moore, el honor asegura su lugar como una de las mejores atletas que el surf ha visto después de derrotar a la sudafricana Bianca Buitendag en la final por la medalla de oro. 

"Todos mis logros han sido importantes para mí, pero creo que este Oro Olímpico es lo que más significa porque es el primero", dijo Ferreira. "Pero todos los surfistas hicieron historia aquí. Cada surfista tiene una pieza de esta medalla de oro".

"Realmente creo que los Juegos Olímpicos cambiarán nuestras vidas. No solo a los medallistas, sino a todos los surfistas que compitieron en este evento histórico". 

Moore era una de las claras favoritas para una medalla de oro, y una vez más cumplió con el peso de la expectativa sobre sus hombros.

Ferreira, rompió su tabla en su primera ola en la final por la medalla de oro, atacando una sección de cierre casi imposible como si fuera una ola juguetona de un pie. 

Este fue un comienzo de pesadilla, dejando a Kanoa Igarashi, ahora medallista de plata, con el pico para él solo. 

Igarashi completó su primera ola importante mientras Ferreira entraba de nuevo en el pico, obteniendo un 3.83 que lo puso en la delantera con 30 minutos para el final. 

Pero Ferreira no tardó en responder. Casi inmediatamente después de que Igarashi tomase la delantera, unió tres fuertes giros en una ola más grande. Con su nueva tabla luciendo bien bajo sus pies, ganó un 7.00 por el esfuerzo, estableciendo una sólida brecha ya hasta el final entre él y el surfista japonés.

En la final de la medalla de oro femenina, la primera puntuación fue para Moore, un 3,17. Rápidamente respaldó eso con un 3.40 en las difíciles condiciones. Pero no le tomó mucho tiempo empujar el listón aún más alto. Con un 7,33 por una derecha muy bien surfeada, tenía a Buitendag contra las cuerdas. 

Moore luego sumaba otra mejor con un 7.60. Subiendo constantemente la apuesta, con cinco minutos en el reloj, ella tenía un claro control de su destino. Aferrándose a la victoria, Moore es ahora medallista de oro olímpico y cuatro veces campeona del mundo, y está llamando a la puerta de un quinto título a finales de esta temporada. 

Temprano en el día, el brasileño Gabriel Medina se encontró en la serie por la medalla de bronce después de una derrota muy ajustada ante Igarashi en las Semifinales. Detrás de la mayor parte de su serie, Igarashi lanzó un vuelo y terminó superando a Medina por solo 0.24 puntos. 

El australiano Owen Wright también se enfrentó a una reñida batalla en las Semis, derrotado por Ferreira por solo 0,7 puntos en un duelo que llegó hasta los últimos segundos. 

Pero Wright logró asegurar una medalla de bronce para Australia en la manga contra Medina, ganándose un lugar en la historia como el primer medallista olímpico de surf. 

Fue la japonesa Amuro Tsuzuki quien ganó la medalla de bronce femenina, luego de una fuerte eliminatoria contra la estadounidense Caroline Marks. 

Tsuzuki, quien temprano en el día eliminó a una de las competidoras más feroces en el surf, Sally Fitzgibbons, ganó una medalla olímpica en su país de origen, frente a una audiencia gigante; después de hacer su debut en el Championship Tour en 2021, esta ha sido el mejor año de su joven carrera hasta ahora. 

Después de tres días seguidos de competencia, se ha hecho historia y el primer capítulo del surf olímpico está oficialmente en los libros. 

Tokyo 2020 Olympics Results

Women:
Gold: Carissa Moore (USA)
Silver: Bianca Buitendag (RSA)
Bronze: Amuro Tsuzuki (JAP)

Men:
Gold: Italo Ferreira (BRA)
Silver: Kanoa Igarashi (JAP)
Bronze: Owen Wright (AUS)

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .