1º DÍA DEL SURF EN LAS OLIMPIADAS

La energía característica de Italo Ferreira se convirtió en una victoria en la primera serie del surf olímpico - Pablo Jimenez / ISA

Como no podía ser de otra manera el equipo de Brasil destaca en el primer día del surf olímpico. En un caluroso día de verano en Japón, el brasileño Italo Ferreira ganó la primera serie del surf olímpico en condiciones pequeñas y divertidas en la playa de Shidashita. 

"Fue una buena serie para presionar, tratar de impresionar a los jueces ... Estoy muy contento de ser parte de esta historia", dijo Ferreira a la Asociación Internacional de Surf (ISA). 

Después de un retraso de un año por la pandemia y todos los altibajos de la clasificación, y más de un siglo después de que Duke Kahanamoku de Hawai fuera el campeón olímpico por primera vez, cuarenta surfistas que representaban a 18 países y 5 continentes finalmente compitieron en el escenario más grande del mundo del deporte. 

Hoy se llevaron a cabo nueve eliminatorias, con la Ronda Uno y la Ronda Dos completadas. Una vez que sonó el timbre final, ocho atletas fueron eliminados y el sorteo de la tercera ronda quedó cerrado. 

Los surfistas en primer y segundo lugar en la Ronda Uno avanzaron directamente a la Ronda Tres, mientras que los dos atletas en el lugar más bajo fueron relegados a la Ronda Dos de eliminación decisiva, compuesta de eliminatorias de cinco de las cuales solo tres competidores pudieron avanzar. 

La siete veces campeona del mundo Stephanie Gilmore consiguió el total de dos olas más alto del día, 14,50, mientras que Ferreira no se quedó atrás, aportando su energía y vuelos característicos, con 13,67, en un día histórico para el surf. Los grandes nombres estuvieron a la altura y dominaron el campo. 

El equipo de Brasil ha dejado muy claras sus intenciones, con Ferreira, Gabriel Medina y Tatiana Weston-Webb colocados en primer lugar en sus eliminatorias de la primera ronda, y Silvana Lima en segundo lugar en su serie de alta puntuación contra Gilmore, lo que significa que todo el equipo pasó directamente a Tercera ronda. 

El equipo de Brasil está compuesto por algunos de los surfistas más en forma del mundo de hoy, y será un gran favorito para recoger algunas medallas. 

Mientras tanto, la cuatro veces campeona mundial y miembro del equipo de EE. UU. Carissa Moore, otra de las claras favoritas de la medalla, también realizó una actuación sólida, ganando su serie con un total de 11.74 en dos olas. 

Caroline Marks de EE. UU. También avanzó, lo que convirtió al equipo de EE. UU. Y al equipo de Australia en las naciones más dominantes en el cuadro femenino, con todos los miembros del equipo ganando sus respectivas eliminatorias, incluida la australiana Sally Fitzgibbons, que acumuló un total de 12.50. 

Una de las mayores sorpresas del día fue el veterano competidor Julian Wilson del equipo de Australia que se ubicó último en la Tercera Serie de la Primera Ronda de hombres, lo que significa que tenía que lidiar con la Segunda Ronda y la posible eliminación, aunque logró colarse en el tercer lugar, manteniéndose con vida. 

Esto será un alivio para Wilson: recientemente anunció que se alejaría del surf competitivo y pondría toda su energía en asegurar una medalla para Australia; una eliminación en el primer día de competición hubiera sido desgarradora. 

Otra sorpresa fue que el estadounidense John John Florence no pudo avanzar directamente a la tercera ronda. Florence se sometió a una cirugía en una rodilla lesionada a principios de este año, y se especuló mucho sobre si podría o no surfear en Tokio. Aún así, dominó su serie de la segunda ronda, ganando cómodamente con un total de 12.77 en dos olas. 

Durante la cuarta eliminatoria de la primera ronda de mujeres, la japonesa Amuro Tsuzuki incurrió en una interferencia no prioritaria que la llevó a ocupar el cuarto lugar, lo que significa que tanto ella como su compañera de equipo Mahina Maeda debían luchar en la segunda ronda, aunque ambas hicieron lo suficiente para avanzar. 

Aún así, la otra mitad del equipo local, Hiroto Ohhara y Kanoa Igarashi lograron avanzar directamente a la tercera ronda. 

Hay mejores condiciones en el pronóstico con aproximadamente tres días más de competencia durante la ventana restante de siete días, así que esperamos ver algunos puntajes importantes a medida que el evento avanza hacia la tercera ronda. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .