ANDINO DE VUELTA PARA LAS OLIMPIADAS

Después de que una lesión en el tobillo lo dejase fuera de juego en la ronda australiana del CT, Kolohe Andino se siente bien en su camino hacia los Juegos Olímpicos. 

La semana pasada, en el USA Surfing Championships en Lower Trestles, el mundo del surf vio por primera vez cómo está progresando la recuperación de Kolohe Andino. Surfeando en un 6'3 "con forma de Matt Biolos, en general, no parecía tener muchos problemas en su surfing. Solo mira las imágenes de arriba. 

La tabla más larga le permitió estirar su línea mientras seguía aplicando su toque habitual en olas de cuatro a seis pies.

"Los médicos y el fisioterapeuta me autorizaron a surfear, hice tres o cuatro días en una tabla larga y luego descansé", explicó Andino sobre su reciente regreso al agua.

"Me gustaría estar en mi tabla normal antes del 1 de julio", dice. La lesión de Andino se remonta a la brecha en el calendario del Championship Tour después de que los eventos en Sunset Beach y Santa Cruz se detuvieran debido a la pandemia a principios de año. Después de pasar un tiempo en el norte de California surfeando con su viejo amigo Nat Young, Andino se dirigió a Hawai para coger más en Pipeline. 

Con su compañero de equipo olímpico John John Florence, los dos disfrutaron, pero Andino terminó lesionándose el tobillo. De regreso a su casa en San Clemente, consultó a su equipo médico y se sometió a una resonancia magnética. 

"Fue un esguince de tobillo alto de grado tres", explica. Haciendo todo lo posible para rehabilitar su lesión a tiempo para el inicio de la ronda australiana de cuatro paradas del CT, Andino tenía la confianza de que podría competir. Pero después de su cuarentena de dos semanas, en su primer mar, supo de inmediato que las cosas no estaban bien. 

"Me sentía bien, hasta que mi tobillo simplemente estalló. Sabía que había terminado para la ronda de Australia, así que suspendí los siguientes cuatro eventos y regresé a casa". 

Andino se sometió a una cirugía por la lesión para reparar el daño de los ligamentos y estimular la curación completa. Desde entonces, Andino ha estado pasando por múltiples sesiones de fisioterapia y entrenamiento todos los días. 

"He estado martillando", sonríe. Y ahora, de vuelta en el agua, ha detallado su camino hacia la recuperación completa a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos. 

"Es el tiempo perfecto para ir despacio, pero también para estar preparado para Japón. En el pasado, cuando volvía de las lesiones, había presión para estar preparado rápido", explica Andino. "Pero con esto puedo ir despacio. Y como está planeado, sé dónde estaré, como para la segunda semana de julio, intentaré los vuelos y haré todas mis cosas". 

Se espera que el contingente de Estados Unidos de Andino, Florence, Carissa Moore y Caroline Marks parta hacia Japón el 15 de julio.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos tendrán lugar el 23 de julio de 2021 y, si todo sale según lo planeado, Andino estará allí representando a Estados Unidos. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .