¿ALGUIEN PUEDE CON MEDINA AHORA MISMO?

Medina ha hecho una exhibición increíble a lo largo de la ronda australiana. Después de llegar a la final en el Billabong Pipe Masters en diciembre, el dos veces campeón del mundo logró otras tres finales en Australia, ganando en Newcastle y Rottnest. 

La combinación de electricidad y consistencia lo ve con una ventaja de más de 8,000 puntos en la clasificación de la WSL. Para Medina, quien a lo largo de los años ha tenido comienzo de temporada lentos, este es su mejor comienzo de cualquier campaña del Championship Tour. 

Las razones del increíble arranque de temporada son muchas. A nivel personal, parece haber alcanzado un nuevo nivel de madurez y satisfacción. Ha estado viajando con su nueva esposa, y no con su padre Charlie. 

La incorporación de Coach King para el tramo australiano también parece haber pagado dividendos. Un par de ojos frescos, aunque sean muy experimentados, han ayudado a Medina a aprovechar sus puntos fuertes. Y tambien su shaper de más de una década, Jonny Cabianca, y un deseo competitivo agudo de un año fuera del Tour tienes a uno de los mejores surfistas del mundo operando en nuevos niveles. 

Sus competidores ahora deben tener la esperanza de que el final de la ronda australiana pueda traer algún tipo de indulto del ataque de Medina. El objetivo será al menos traerlo de vuelta al grupo y así hacer mella en su aura actual de invencibilidad antes de las Finales en Trestles. 

Sin embargo, es posible que esos surfistas no quieran mirar demasiado de cerca la historia reciente de Medina en los próximos eventos. El siguiente es el Surf Ranch Pro; el evento que ha ganado las dos últimas veces que se llevó a cabo. 

En 2018, Medina aprovechó cada oportunidad que tuvo y aplicó una presión que nadie pudo manejar. A medida que sus contendientes al título mundial se derritieron, se mantuvo helado. En 2019, fue aún más dominante. 

Esto significa que detener a Medina podría ser el acto más difícil en el surf en este momento. Italo Ferreira, sin duda, señalará su derrota de Medina en Narrabeen. También Seth Moniz, en Margaret River, demostró que no es imbatible. Esa derrota contó con una batalla de remada y prioridad al inicio de la serie, que en los últimos años le ha costado críticas. 

El nuevo evento mexicano también sigue siendo una pizarra limpia, una de las pocas ubicaciones de CT donde Medina no tiene ninguna de sus huellas digitales en el trofeo. Río, y su campo de juego nivelado, tampoco ha sido un coto de caza feliz. Sorprendentemente, nunca ha llegado a una final en un evento que ha sido dominado por sus compatriotas Filipe Toledo y Adriano de Souza. 

Si eso es alentador para sus compañeros, la noticia se vuelve amarga cuando consideramos Teahupo'o. Medina ha hecho la final en los últimos seis eventos en Tahití y ganó dos. Su victoria sobre Kelly Slater en las épicas condiciones de 2014 lo dice todo. 

Medina ha perdido solo tres de las 25 eliminatorias que ha surfeado esta temporada. Entonces, ¿es vencible? En teoría, sí. ¿Cómo lo haces? Esa es una pregunta que sus competidores tienen menos de un mes para resolver. 

¿Puede un "no brasileño" ganar el título mundial?, ¡Responde Kelly Slater en un nuevo episodio de Getting Heated abajo!

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .