JOHN JOHN OPERADO CON ÉXITO

Actualización importante sobre la reciente saga de lesiones de John Florence: oficialmente ya se sometió a una cirugía de rodilla. No hace cinco horas, John publicó una foto de sí mismo en una cama de hospital rodeado por su esposa, el cirujano de las estrellas del surf Warren Kramer, y su mano derecha Erik Knutson. 

El texto de John dice: "Me desperté con el informe del cirujano de que todo salió lo mejor posible, y el procedimiento que tuve me dará la oportunidad de surfear con toda la fuerza antes de lo que esperaba. Sentirse motivado para saber realmente que los Juegos Olímpicos son alcanzables. ¡Estoy emocionado por esto y haré todo lo posible para que suceda!"

La publicación de John no explica qué parte de su rodilla se lesionó (LCA, MCL, menisco, etc.) o la extensión de la misma. Esto viene después de la publicación de ayer donde dijo: 

"Desde que me lastimé la rodilla he pasado por una gran variedad de emociones. Al principio me costó mucho aceptar la lesión. Pero estoy empezando a darme cuenta de que es solo parte de la vida, a veces nos derriban, todos pasamos por momentos difíciles. Así que aquí vamos de nuevo, otro desafío a superar. Recibí muchos mensajes agradables, realmente los aprecio a todos. Hay tantas cosas que esperar y me siento agradecido por el apoyo. Debería conocer más detalles muy pronto y los compartiré con todos cuando los tenga".

El hecho de que John piense que podría competir dos meses y medio después de la cirugía es sorprendente. El hecho de que los dos clasificados olímpicos masculinos de Estados Unidos hayan sido operados dentro de los cuatro meses posteriores a los juegos es preocupante. Y curioso el hecho de que Kelly Slater esté esperando entre bastidores. 

En lo que respecta a la situación de WSL, aquí es donde estamos: John ocupa actualmente el puesto número cuatro en el mundo. Después del evento de Rottnest, caerá al quinto como mínimo, pero potencialmente más. Suponiendo que el calendario siga siendo el mismo, John extrañará a Lemoore (en junio) y presumiblemente a México (a principios de julio, suponiendo que funcione) mientras se recupera de su lesión. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo desde finales de julio hasta principios de agosto, después de lo cual vendrá Brasil, que tenemos buena fe que no se va a disputar debido al covid. Eso deja solo a Tahití para que John recupere su lugar antes de la final de la WSL. 

En pocas palabras, las posibilidades de John de clasificarse entre los 5 primeros dependerán completamente de Teahupo’o. Probablemente necesitará una final para retener su lugar en la carrera por el título mundial, asumiendo que incluso pueda surfear para entonces. 

Le deseamos a John nada más que lo mejor: el surf competitivo no es lo mismo sin él. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .