2º DÍA MARGARET RIVER PRO 2021

Después de un maratón de 22 mangas, el Margaret River Pro en su segunda jornada definió los octavos de final. El mar en el oeste de Australia ha perdido fuerza, pero las olas en el Main Break todavía superaron los 2 metros por la mañana, haciéndose más pequeñas por la tarde.

John John Florence continuó elevando el juego con un surfing que solo él puede hacer. Pionero en Margaret River y en el North Shore a lo largo de los años, el truco de layback bajo el labio está demostrando ser un punto de diferenciación para el que nadie parece tener una respuesta en este momento. 

Florence derrotó a Leonardo Fioravanti con un total de 16.04, aplicando ese giro abrasador. Fioravanti en realidad tuvo la ola más alta de la serie, sabiendo que tenía que ir con todo si quería vencer a Florence en el Main Break, pero no pudo encontrar una segunda ola, mientras que Florence, con el giro antes mencionado, pudo convertir olas que para otros podrían haber sido de 6 a 7 en 8. 

Otra gran manga interesante fue la del local Jack Robinson contra el veterano del Tour Jeremy Flores. Son dos de los mejores en tubos del mundo, y en su manga ambos encontraron derechas huecas, intercambiando barrels y grandes giros con Flores finalmente llevándose la victoria sobre el novato australiano. 

Una de las mayores sorpresas de este lunes fue la sorpresiva eliminación de Courtney Conlogue a manos de Sage Erickson y Keely Andrew. 

Conlogue, una ex campeona del evento, luchó por encontrar una ola de respaldo a pesar de registrar un 7.27, el puntaje más alto de la serie. Siguió buscando en los minutos finales, incluso tomando una de las pocas izquierdas del día, pero no pudo ser. 

Mientras tanto, la hawaiana Malia Manuel surfeó una de las olas del día ganando su eliminatoria contra la siete veces campeona mundial Stephanie Gilmore y la Wildcard Willow Hardy de 14 años. 

Manuel ha estado surfeando en The Box antes de que comenzara el evento y ahora surfeando a lo grande en el Main Break. Avanzando junto a Gilmore, quien también está todavía en la pelea, se vuelve cada vez más peligrosa con cada manga que pasa. 

Ryan Callinan fue una vez el más fuerte en su backside, al igual que el número uno del mundo Gabriel Medina. Entre los dos, han establecido el estándar para los goofys en el Main Break. Mientras tanto, el campeón mundial defensor Italo Ferreira, otro goofy, también avanzó a los octavos de final. 

BALUVERXA

Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .