LA ELIMINACIÓN DE KELLY DEL QUIK PRO PLANTEA PREGUNTAS

La salida anticipada de Kelly del Quik Pro plantea muchas preguntas . Hasta el momento, el rendimiento competitivo de Kelly en Australia no ha ido bien . La salida temprana del Quiksilver Pro Gold Coast no fue bonita, y el mismo Kelly lo calificó como una actuación horrible. Las estadísticas respaldan esa brutal evaluación. En sus cuatro series entre Manly y D-Bah, ha surfeado 23 olas y no ha logrado publicar una puntuación más alta que un 6. ¿Pero qué significa todo esto? ¿Es este el final de Kelly como una fuerza competitiva, o un simple bache? ¿Qué salió mal, y cómo puede arreglarlo?

Su equipo : "Estoy un poco oxidado, pero estoy empezando a sintonizar", publicó recientemente Slater en su Instagram. Parece que Kelly todavía está en la fase de experimentación, aunque lleva así casi una década. Sin duda, esta investigación y desarrollo se filtrará y beneficiará al diseño de las tablas de surf en su conjunto , pero parece estar sofocando su rendimiento competitivo. 

Un fallo en el plan : Kelly siempre ha tenido un enfoque singular para la preparación del evento. Su experiencia en todos los lugares significaba que el conocimiento de la ola estaba asegurado, y nunca ha sido tan bueno luchando por los desechos de freesurf . A menudo llega tarde, con muy poco tiempo en el agua . En la Gold Coast , sin embargo, reconoció que esto puede haber sido un problema. 

Enfoque mental : Kelly también admitió enfrentarse a nuevos desafíos mentales que no había logrado superar. Si bien pensamos que Kelly es psicológicamente a prueba de balas en términos de competencia, un retorno de una lesión a largo plazo, los estragos del tiempo y la presión adicional de ser su último año en la gira han agregado un estrés significativo. 

Enfrentado al Nuevo Mundo : "No puedo esperar a ver los niveles de este año y con suerte empezar a destruir a todos estos niños", publicó Kelly en Instagram. En el tiempo relativamente corto desde que Kelly se lesionó un pie en J-Bay en 2017, ha habido muchos cambios en el mundo del surf. La mayoría no son buenas noticias para el 11x campeón del mundo. Para empezar, los nuevos criterios de evaluación llegaron al inicio del año pasado y pusieron mucho más énfasis en el riesgo y la progresión. Florence, Toledo, Wilson, Ferreira y Smith ya tenían las herramientas aéreas para aprovechar ese cambio. Con Kelly sembrado en el número 34, son estos mismos tipos con los que se enfrentará al principio de los eventos. 

Las incorporaciones de Dora, Callinan, Moniz y Mikey Wright solo han añadido poder de fuego. El juego aéreo de Slater, si bien es increíble dada su edad, no se acerca a este nivel de "niños". Fanning y Parkinson lidiaron con la amenaza simplemente sin involucrarse en ella. Si bien Slater, al menos, tiene la capacidad de cambiar una manga con un vuelo , ha descubierto que durante su ausencia de 12 meses, el sistema operativo del CT se ha actualizado.

El rendimiento competitivo de Slater en Australia hasta ahora debe situarse en el contexto de las olas que ha estado surfeando. Manly de un pie y un D-Bah inusualmente gordito son las condiciones más adecuadas para anular sus fortalezas. Mejores olas lo llevarán a un nivel de élite, pero necesitará condiciones que le permitan expresar plenamente ese lado de su surfing. Desafortunadamente, los próximos dos eventos en Bells y Rio no están garantizados para proporcionar la combinación de olas que necesita. Esta pérdida temprana no tiene por qué ser un golpe fatal para su año . De cualquier manera, Kelly necesita adaptarse a un nuevo orden mundial con bastante rapidez para que su última vuelta sea realmente memorable. 
                                                                                                                                     
BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .