La primera, hizo la final con Niki Van Dijk y, aunque no ganó el campeonato 13.34 frente a 14.56 pts, acabó por asegurar la entrada en el World Tour del próximo año. La australiana, de 17 años, que fue campeona mundial junior en 2016 y el año pasado falló la calificación por una heat, esta vez al terminar en segundo lugar en la prueba, acabó por saltar hasta el sexto lugar del ranking.
También quien se une con Macy es la costarricense Brisa Hennessy, de 19 años, que esta con Rip Curl desde los 13 años y vive en Fiji, después de cruzar Costa Rica y el North Shore de Oahu. Hennessy eliminó a las norteamericanas Sage Erickson y Kirra Pinkerton hasta alcanzar las semifinales, resultado que la lanzó al séptimo puesto del ranking.
Es cierto que sólo al final del CT en Hawai en Honolua Bay, Maui, del 25 de noviembre al 6 de diciembre 2018 , se sabrá quién entrará en las cuentas de la calificación definitiva, pues existen surfistas que podrán garantizar la calificación por doble vía casos de Caroline Marks, Niki Van Dijk y Coco Ho abriendo espacio para otras atletas.
En todo caso cabe mencionar que Philippa Anderson (Australia) y Mahina Maeda (Japón), así como la surfista del CT Sage Erickson (EEUU), perdieron en los 1/4 de final y fallaron en la entrada del CT 2019.
El World Tour femenino está compuesto por las 10 mejores surfistas del CT, las 6 mejores del QS y 1 wildcard . El año pasado Caroline Marks (EEUU), batió récords al calificarse para el CT con apenas 15 años.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.