La australiana Stephanie Gilmore, de 30 años, acaba de lograr el heptacampeonato mundial e igualar a su compatriota Layne Beachley como la mayor ganadora de la historia del Championship Tour.
El título vino con la derrota temprana de la estadounidense Lakey Peterson en la repesca del Maui Pro, que se está celebrando en olazas este lunes en Honolua Bay, Hawai.
En la tercera ronda después de avanzar en primer lugar con una actuación de gala en su debut, Steph vio a su rival ser derrotada por la wildcard Alana Blanchard celebrando un nuevo título del CT Femenino.
"Realmente no esperaba ganar hoy. Me gustaría agradecer a mis patrocinadores, mi familia, y también reconocer lo que la WSL ha hecho por el surf femenino. Muchas gracias ", declaró Gilmore emocionada.
La manga que definió el campeonato del mundo de Surf femenino 2018 comenzó equilibrada, con una pequeña ventaja para Lakey Peterson. En la segunda mitad de la manga , Alana Blanchard hizo varios buenos giros de frontiside para sumar 7.60 puntos, la mayor ola del duelo.
Precisando de 7.83 y sin la prioridad, Lakey quedó presionada e intentó una última ola , pero no logró revertir el resultado y perdió por un marcador de 11.60 a 9.30.
Sigue la acción en la isla de Maui.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.