Entre los 10 puestos del frente del ranking del WQS, que son los que aseguran la calificación al World Tour, cinco ya están garantizados por haber superado la barrera de los 19.000 puntos. Hablamos del hawaiano Seth Moniz, que alcanzó las semifinales en Haleiwa, del australiano Ryan Callinan, que ya formó parte de la élite en 2016, del japonés Kanoa Igarashi y también de los brasileños Deivid Silva y Peterson Crisanto.
Los cinco restantes aún no están confirmados. Cuatro de ellos se trata de ex atletas del CT: el neozelandés Ricardo Christie que, con 17.700 puntos, está en séptimo lugar; el italiano Leonardo Fioravanti, en octavo lugar, con 16.600 puntos; el brasileño Jadson André, en la novena posición, con 14.160 puntos; y el australiano Ethan Ewing, en décimo, con 14.030 puntos.
El californiano Griffin Colapinto, en sexto lugar, con 19.050 puntos, es una incógnita. Este resultado puede ser insuficiente dependiendo de los resultados que sus adversarios alcancen en Sunset Beach. Se dice que Colapinto se lesionó y muy difícilmente competirá en Pipeline. Esta en el 20º lugar del ranking del WCT, dos posiciones apenas por encima del corte . Kanoa Igarashi ocupa actualmente el octavo lugar del WCT, también deja una vacante libre en la Qualifying Series.
De esta forma, el francés Jorgann Couzinet, en 11º con 13.660 puntos, y el brasileño Mateus Herdy, en 12º con 12.960 puntos, pueden aprovechar para subir a la primera división del surf. , que se llevará a cabo en la última etapa, que tiene lugar en Sunset Beach entre el 25 de noviembre y el 6 de diciembre 2018.
En cuanto a los españoles , Aritz Aranburu es el único entre el Top100 en el puesto 75.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.