Una final inédita surgió del campo de 112 surfistas repleto de estrellas en el HIC Pro , con Kiron Jabour del North Shore llevándose la difícil victoria después de comenzar desde la Ronda 1 y superando una final internacional que incluyó a O'Neill Massin, quien fue segundo , Beyrick De Vries, en tercer lugar, y Slade Prestwich en cuarto. El HIC Pro es un evento WSL masculino QS 3,000, presentado por Vans, y el calificativo local oficial de la Vans Triple Crown of Surfing, que tendrá lugar del 12 de noviembre al 20 de diciembre 2018.
Jabour ha viajado por el mundo este año persiguiendo eventos de QS, sin embargo, una victoria siempre lo ha evadido hasta hoy, y su dulce victoria sucedió en su propia casa.
Este evento de clasificación local prepara el escenario para la Vans Triple Crown of Surfing, con el primer evento de la serie, el Hawaiian Pro, que tendrá lugar en Haleiwa Ali'i Beach Park del 12 al 24 de noviembre. El año pasado, Jabour fue semifinalista en el HIC Pro e hizo cuartos de final en Hawaiian Pro, por lo que está teniendo un gran comienzo para mejorar sus resultados en Hawaii después de la victoria de hoy.
Junto con la victoria de Jabour, Massin se convirtió en el ganador regional de Hawaii , el primer tahitiano en obtener el título desde las dos regiones combinadas hace tres años. La carrera se calentó cuando el Nº2 clasificado regionalmente, Josh Moniz, fue eliminado en la Ronda 4 hoy, lo que dejó la ventana abierta para que Massin e Ian Gentil, lucharan por el título de 2018. Massin ahora gana una plaza en todos los eventos QS 10000 del 2019 y en todos los demás eventos de QS para todo el año. También recibió una beca de viaje presentada por Vans para ayudarlo en su campaña en todo el mundo.
Massin pasa casi cuatro meses cada año en el North Shore para adquirir experiencia en los mejores lugares para surfear y competir por la temporada.
La puntuación más alta en una ola del día y la segunda más alta del evento, un 9.00, fue para Patrick Gudauskas durante la tercera ronda de Heat 16 . Gudauskas terminó su campaña con un resultado en semifinales, buena actuación en Sunset Beach y continuará su paso competitivo en Haleiwa.
El enfoque competitivo de WSL ahora se desplaza por la costa hacia Haleiwa para el primer evento de la Triple Corona de Surfing (VTCS) de 2018, el Hawaiian Pro, que tiene una ventana de espera del 12 al 24 de noviembre. Cada evento del VTCS se ejecutará en los cuatro mejores días de surf dentro de la ventana de espera del evento, determinados por el Comisionado Adjunto Travis Logie para los QS 10,000 y el Comisionado Kieren Perrow para el CT de Pipeline.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.