En la Carrera por el título mundial de 2018, solo Stephanie Gilmore y Lakey Peterson están matemáticamente en la lucha por ganar. Este evento también será la última oportunidad para que las surfistas de menor rango aseguren sus posiciones para el Tour del próximo año. Sage Erickson de California necesita un resultado crítico para recalificar.
Los escenarios del título mundial que van al Beachwaver Maui Pro son los siguientes:
Gilmore ganará el título mundial con un 3er o mejor en el Beachwaver Maui Pro.
Si Gilmore termina quinto o peor, Peterson debe ganar el evento para forzar el título mundial .
En el caso de un empate para cualquier título mundial al final de la temporada de surf, el Surfista empatado tendrá un "surf-off" durante el evento final, que tendrá el formato determinado por la Oficina del Comisionado.
Para Gilmore, seis veces campeoina del mundo, ganar significará empatar a Layne Beachley con siete títulos mundiales. El logro pondría a Gilmore en una clase de élite dentro de los Campeones Mundiales de surf con solo tres individuos ganando siete Títulos Mundiales, Beachley y Kelly Slater (11).
Para Peterson, derrotar a Gilmore marcaría el primer título mundial de los californianos. Peterson es el surfista estadounidense mejor clasificado en el ranking mundial femenino y masculino, y la victoria en Maui empujaría el evento a un Surf-Off. Con dos victorias en eventos este año (Gold Coast, Bali) y dos finalistas (J-Bay, Rio), Peterson tiene el potencial de alterar la búsqueda de oro de Gilmore.
Los wildcards y los reemplazos de lesiones para el próximo evento incluyen a Bethany Hamilton, Alana Blanchard, Summer Macedo y Zoe McDougall. Estas atletas reemplazarán a Tyler Wright (AUS), Silvana Lima (BRA) y Keely Andrew (AUS), que se han retirado debido a las lesiones sufridas a principios de esta temporada.
Blanchard es una antigua competidora de cuatro años en el CT y es mejor conocida por su estilo . La joven de 28 años regresará a la etapa competitiva por primera vez desde que dio a luz a su hijo, Banks. Junto con su buena amiga Hamilton, Blanchard tiene la oportunidad de poner a prueba a Gilmore y Erickson, quienes necesitan un buen comienzo en este evento.
Heat 1: Johanne Defay (FRA), Courtney Conlogue (USA), Paige Hareb (NZL)
Heat 2: Carissa Moore (HAW), Coco Ho (HAW), Bethany Hamilton (HAW)
Heat 3: Stephanie Gilmore (AUS), Sage Erickson (USA), Alana Blanchard (HAW)
Heat 4: Lakey Peterson (USA), Malia Manuel (HAW), Zoe McDougall (HAW)
Heat 5: Tatiana Weston-Webb (BRA), Nikki Van Dijk (AUS), Summer Macedo (HAW)
Heat 6: Caroline Marks (USA), Sally Fitzgibbons (AUS), Bronte Macaulay (AUS)
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.