La Nº2 del mundo, Lakey Peterson, es la única persona que está en condiciones de evitar que Stephanie Gilmore reclame su séptimo título mundial en Francia. La californiana se encuentra a 6.915 puntos por debajo de Gilmore.
El líder Filipe Toledo, está buscando mantener su posición en este evento, pero el Nº2 del mundo, Gabriel Medina, tiene un sólido historial en Hossegor y es el campeón defensor del evento.
Mientras que Toledo está manejando la presión como puede , Medina está entusiasmado después de ganar los dos últimos eventos, en Tahiti Pro Teahupo'o y Surf Ranch Pro. También fue Nº2 del mundo por esta época el año pasado y no es ajeno a la presión de la carrera por el título.
Si bien tiene resultados un tanto inconsistentes este año, la local francesa Johanne Defay actualmente ocupa el puesto número 6 en el Tour , que ya es mejor que su campaña de 2017. Ella también ganó un evento en junio, en Uluwatu .
Jeremy Flores creció en Hossegor y tiene una gran base de fans que lo respalda . Y a pesar de las condiciones siempre cambiantes, Flores está buscando romper la barrera de los cuartos de final en las próximas semanas.
Mientras que los veteranos experimentados se preparan para el comienzo de mañana, algunos wildcards están listos para hacer su debut.
El wildcard WSL para Francia será Jorgann Couzinet, que ahora es el mejor surfista francés en la Serie Clasificatoria QS después del EDP Ericeira QS 10000 la semana pasada. El wildcard de Quiksilver será el australiano Mikey Wright.
Los reemplazos por lesiones serán Miguel Pupo, Wiggolly Dantas y Ryan Callinan, quienes después de su primer puesto en el EDP Ericeira QS 10,000 es ahora el surfista del QS mejor clasificado en el evento.
El wildcard Roxy es para la actual campeona del mundo junior Vahine Fierro. Los reemplazos por lesiones son la francesa Pauline Ado y la australiana Macy Callaghan.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.