Es la tercera prueba de máxima categoría esta temporada , y después de Ericeira, ya sólo quedan otros dos QS10000 en Hawai (Haleiwa y Sunset Beach).
Así, los puntos en juego valen oro y pueden incluso asegurar la calificación para el World Tour del próximo año. Con entrada directa en el evento que tiene lugar en la Reserva Mundial de Surf, debido a que se encuentran dentro del top 100 del ranking QS, se encuentran los portugueses Vasco Ribeiro, Federico Morais y Miguel Blanco.
De los seis wildcards disponibles tres ya eran conocidos y ya habían sido convocados por la World Surf League: el australiano Matt Wilkinson (elección de la WSL internacional), el italiano Leo Fioravanti y el francés Kauli Vaast (ambas opciones de la WSL Europa).
Hoy nos enteramos de que Justin Becret (Francia) y Eithan Osborne (EEUU), ambos jóvenes, fueron los elegidos por la dirección del evento. El hecho de que la organización no haya optado por elegir más sufistas locales está generando alguna polémica.
Tomás Fernandes también se une a la fiesta al recibir la última invitación, hecha por el Ericeira Surf Club y el Ayuntamiento de Mafra, componiendo así la armada lusa en el campeonato con 4 valiosas participaciones.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.