Después de que en 2017 el QS6,000 de la WSL, Azores Airlines Pro, haya dejado 4 millones de euros en una semana, las expectativas con el campeonato mundial masters , el Azores Airlines World Masters Championships, son elevadísimas, asegura Rodrigo Heredia de la organización de la prueba. El impacto global está garantizado por los cuatro rincones del mundo: Australia es el que tiene el mayor número de atletas (14), seguido de Hawaii (6), Nueva Zelanda, EE.UU., Brasil, Reino Unido, Sudáfrica y Portugal son los otras nacionalidades representadas.
Tom Curren (EE.UU.), Sunny García (Hawai), Mark Occhilupo (Australia), y Shaun Thomson (Sudáfrica) son algunos de nombres más famosos . Esta prueba no se caracteriza por ser un evento que arrastra multitudes de turistas hacia el destino para asistir al campeonato, pero es una excelente acción de promoción, dice Rodrigo Heredia, responsable, añadiendo que "con el surf como deporte olímpico pasa a tener una fuerza muy grande".
El Azores Airlines World Masters Championships transcurre entre el 18 y el 23 de septiembre 2018, en la playa de Santa Bárbara, Ribeira Grande, isla de S. Miguel, y junta a 30 ex campeones mundiales que son actualmente las grandes referencias para la comunidad surfista , en las Azores.
En disputa van a estar tres categorías. Masters incluye atletas de 45 a 55 años y Grand Masters abarca a los surfistas de más de 55 años. Además de estos dos títulos, el World Masters Championships recibe por primera vez a atletas femeninas. La australiana Layne Beachley, siete veces campeona, y Frieda Zamba, de Estados Unidos, y poseedora de cuatro títulos mundiales, son las favoritas de la competición.
A continuación podéis ver los profiles de Favio Gouveia y de Layne Beachley y Renato explicando el formato del evento.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.