"Echo de menos los viejos tiempos cuando nos consideraban vagabundos de la playa", dice la leyenda del surf irlandés Barry Britton en el nuevo documental, Made In Ireland. El joven de 64 años se ve sentado en su casa en el condado de Donegal, en la República de Irlanda, recordando el invierno de principios de la década de 1960 cuando su madre, propietaria de un hotel, regresó de California con un puñado de tablas de surf de Malibú. . "Nos hicimos cargo de las tablas de surf", dice Britton, "y los invitados nunca las miraron".
Resulta que hay muchas cosas que no sabíamos sobre la escena de surf de la Emerald Isle, hasta ahora. El documental Made In Ireland (del cineasta irlandés Mikey Corker) nos trae la verdadera historia del surf irlandés, desde sus inicios con Barry Britton hasta su brillante futuro con los riders de olas grandes como Conor Maguire.
Mucha gente piensa que el surf en Irlanda comenzó con el brillante juego de piernas de Fergal Smith a principios de la década de 2000. De hecho, Ferg fue el primer surfista profesional de Irlanda, y durante algunos años fue una figura destacada en las revistas de surf de todo el mundo.
Y este es solo el Capítulo Uno donde nos presentan a los locales , el documental nos lleva a los Inadaptados del Capítulo Dos, un equipo muy unido a Mullaghmore . Luego, en el Capítulo Tres, conocemos a surfistas de todo el mundo que se enamoraron de las olas de Irlanda y decidieron quedarse.
Pero comencemos viendo el capítulo uno, The Torchbearers. "Realmente quería establecer el estándar lo más alto que podía, para mí, para Irlanda, para todas las personas que vienen detrás de mí", dice Maguire.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.