El evento más esperado del año, el primero incluido en la carrera del título mundial en olas artificiales de la historia del World Surf League Championship Tour, comenzará este jueves.
El Surf Ranch Pro se disputará hasta el domingo con un formato especial para la piscina de olas creada por Kelly Slater en Lemoore, en el interior de California. Todos los participantes tendrán tres posibilidades de surfear una izquierda y una derecha en las olas del Surf Ranch, con paredes perfectas para maniobras y aéreos, además de sesiones con largos tubos.
Pero, no puedes caer, sino pierdes la ola. Los ocho hombres y las cuatro mujeres que consigan las mayores puntuaciones, sumando la nota surfeada de backside con la de frontside, van a decidir los títulos.
Será ciertamente un evento inédito en todo. El primero con venta de entradas para el público . El primero que no depende de la naturaleza para las mejores condiciones del mar, solo con la máquina del Surf Ranch dando perfectas derechas e izquierdas. El primero que realmente va a premiar al surfista completo, el mejor de frontside y de backside, pues va a sumar la mayor nota de la derecha y de la izquierda.
Entre los hombres, los ocho mejores de la fase calificadora decidirán el título , siendo 10.000 puntos para el campeón, 7.800 para el segundo, 6.085 para el tercero. Los que quedaron muy cerca de la ronda final, en el noveno lugar en el Surf Ranch Pro, tienen 3.700 puntos para el ranking. Los doce siguientes, de la trece a la vigésima posición en la clasificación, quedan con 1.665 puntos. Y los demás, se sitúan en el puesto 25 con sólo 420 puntos.
La expectativa es grande para todos . La programación para los cuatro días ya está definida, con la World Surf League divulgando los horarios . El orden de entrada será por el ranking del World Surf League Championship Tour 2018 y los líderes serán los últimos en estrenarse, ya sabiendo lo que hay que hacer para superar a los que ya han surfeado.
En la categoría masculina, los 36 participantes fueron divididos en dos grupos. Los dieciocho más bien colocados en la general sólo compiten en el segundo día. Los otros dieciocho entran en el primero, con cada uno teniendo dos posibilidades para surfear una izquierda y una derecha.
El cálculo es de 8 minutos para cada ola y todos los horarios de cada atleta ya están previamente establecidos. En el tercer día, todos los 36 surfistas hacen su tercer intento de aumentar las puntuaciones de la clasificación y el orden de entrada será de acuerdo con la clasificación de las dos primeras vueltas. Los peores entrarán primero y los mejores al final. Es en este tercer día que se decidirán los ocho finalistas y la clasificación de los que queden fuera de este grupo.
John John Florence, Caio Ibelli y Tyler Wright se han retirado del evento debido a una lesión / enfermedad. Reemplazando a Florence e Ibelli del lado masculino están Wiggolly Dantas y Miguel Pupo. Por el lado de las mujeres, Tyler Wright ha sido reemplazada por Macy Callaghan.
Hiroto Ohhara y Mikey Wright recibieron wildcards en el evento masculino y Bethany Hamilton recibió el wildcard en el evento femenino.
Abajo Joan Duru entrenando estos días.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.