Considerados los primeros surfistas en surfear olas en California, 133 años después, el estado de California ha nombrado al surf como su deporte oficial. El 20 de agosto de 2018, el Gobernador Jerry Brown firmó una legislación que hace honor a la historia larga y famosa de surfear olas en el Golden State.
La legislación llegó al escritorio del gobernador a través del Comité de Surf de la asamblea estatal. El asambleísta Ian Calderon (D-Whittier) fue coautor del proyecto de ley.
Desde Maverick's hasta Malibú, desde Rincón hasta Redondo, de Santa Cruz a San Diego, durante más de un siglo el estado ha servido como un epicentro para la cultura, el estilo de vida y el deporte del surf. En 1912, el gran Duke Kahanamoku hizo su primera incursión en California, extendiendo el espíritu de aloha hacia arriba y hacia abajo de la costa.
Los primeros pioneros comenzaron a remar en lugares como Palos Verdes y San Onofre. El deporte continuó cobrando impulso a lo largo de los años 30 y 40, y en los años 50 pequeños equipos de surf se habían establecido en toda la costa.
En 1957, la chica de la playa de Los Ángeles llamada Kathy Kohner cambió todo. Con la publicación de la novela ahora famosa, Gidget: La niña con grandes ideas, de repente, la corriente principal de Estados Unidos tuvo una idea de primera mano de la vida bohemia de los primeros surfistas de Malibú. El libro, y la posterior producción de Hollywood, marcó el comienzo de una nueva ola de popularidad para el deporte.
Unos años más tarde, en 1964, el realizador de Dana Point Bruce Brown lanzó su obra maestra, The Endless Summer. Tanto Gidget como The Endless Summer impulsarían el deporte del surf a nuevas alturas y ampliarían su alcance e influencia más allá de las costas de California y Hawai.
Casi al mismo tiempo en que Brown estaba trabajando en la edición, varios surfistas emprendedores de California lanzaron lo que se conocería cariñosamente como la industria del surf.
En Santa Cruz, Jack O'Neill desarrolló los primeros trajes de neopreno, lo que permite a los surfistas permanecer en el agua fría de California durante un período de tiempo más prolongado.
Desde grandes olas hasta grandes innovaciones, los últimos 133 años de la historia de California se han entrelazado con la evolución y el crecimiento del surf, y ahora, gracias a esta nueva legislación, esa relación es oficialmente más oficial.
La nueva ola de California, la veremos en Lemoore, del 6 al 9 de septiembre 2018, en el Surf Ranch Pro presentado por Hurley.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.