Cada uno de los ganadores del evento obtuvo 1.500 puntos de ranking WSL Qualifying Series, pero lo más importante, en lo que debería ser un lugar común en la sociedad moderna, el dinero en premios se distribuyó por igual a las divisiones de hombres y mujeres. Ambos ganadores ganaron $ 10,000 por sus logros.
Debido en gran parte a la Ciudad de Iquique, que aboga por la igualdad financiera, es la primera vez en la historia de WSL que un concurso de surf repartió el mismo premio en dinero tanto para los atletas masculinos como femeninos.
Con los pronosticos prediciendo condiciones desfavorables con un swell ya en declive, los organizadores del evento optaron por terminar el concurso entero el jueves . Después de tres días de acción, la alineación en La Punta todavía ofrecía olas de 3 pies con pausas ocasionales entre series. Dicho esto, la selección de ola fue crucial al tratar de evitar que la sección interior rompa sobre el arrecife poco profundo.
Mientras que La Punta proporcionó barrels de 10 puntos durante toda la semana, los atletas necesitaron ajustar sus estrategias a las olas más pequeñas del jueves. Ambas finales ofrecieron surf frontside versus backside.
Dominic Barona había estado imparable durante los eventos de la serie de clasificación en América del Sur, ganando ambos concursos en Perú y Argentina. Una vez más, ella arrolló su camino hacia la final en Chile, pero se quedó corta ante su oponente.
Autumn Hays, por otro lado, es parte del escalón superior de jóvenes surfistas que salen de California. La de 18 años usó su pulido juego de rieles en la derecha de La Punta, lo que le dio un empujón extra a su turno para ganar su primer evento de QS.
En la división masculina, los dos surfistas que parecían poder llegar hasta la final fueron Torrey Meister (HAW) y Jack Robinson (AUS). Ambos habían demostrado un nivel de rendimiento por encima de sus oponentes durante todo el concurso. Pero como suele ser el caso, los dos surfistas destacados se enfrentaron en los Cuartos de Final, con el hawaiano cediendo ante el ganador del evento.
Robinson, el prodigio del oeste de Australia, era otro atleta que se sentía como en casa surfeando las olas en La Punta. Adaptándose a las condiciones de cada día, el joven de 20 años tubeo durante los primeros días y voló el jueves en la Final.
A pesar de obtener los resultados de Subcampeón, tanto Alonso Correa (PER) como Dominic Barona (ECU) ampliaron sus posiciones en el ranking de WSL Sudamérica. Mientras que Correa todavía está en el mismo nivel que Wesley Santos (BRA), Barona tiene más del doble de puntos que Anali Gomez (PER) en el segundo lugar.
El calendario de eventos de WSL Sudamérica ahora se traslada a aguas frías y barrels pesados en El Gringo para el QS 3.000 Maui and Sons Arica Pro Tour.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.