El 8 de noviembre de 2017, el surfista brasileño Rodrigo Koxa remolcado cogió un monstruo de ola de 80 pies en Nazaré, Portugal . En el vídeo de abajo , se puede ver a Koxa gritando superando la avalancha de agua blanca detrás de él.
En los Premios Big Wave de la World Surf League (WSL) , que como ya avanzamos tuvieron lugar el pasado sábado, Koxa fue galardonado con el trofeo de la ola más grande en 2017, y para colmo, su galardonada ola ahora ostenta el récord mundial Guinness de Biggest Wave Ridden.
"He surfeado grandes olas toda mi vida, y tuve una fea experiencia en 2014, cuando casi muero en Nazaré", dijo Koxa. "Cuatro meses después, tuve malos sueños, no viajé, me asusté y mi esposa me ayudó psicológicamente. Ahora, estoy tan feliz, y este es el mejor día de mi vida. Gracias WSL, es un sueño hecho realidad ".
El poseedor del récord anterior fue el rider hawaiano y uno de los pioneros del surf en Nazaré, Garret McNamara, quien remolcado pillo una ola de 78 pies en el infame spot de ola grande en 2011.
Mira la reacción emocional de Koxa a continuación.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.