LA SAGA WSL vs HAWAII CONTINUA

El continuo ir y venir entre el Consejo de Honolulu y la nueva jefa de la Liga Mundial de Surf Sophie Goldschmidt entra en su tercera semana.

Después de la finalización del Volcom Pipe Pro la semana pasada, la relación a largo plazo del WSL con Hawaii se encontró en terreno cada vez más inestable.

En resumen, la WSL no cumplió con la fecha límite del 9 de noviembre 2017 para enmendar sus solicitudes de permisos existentes, la ciudad y el condado de Honolulu han declarado que no puede otorgar exenciones dentro del proceso de permisos, y la WSL respondió implicando que están considerando suspender sus eventos hawaianos. - un movimiento beneficioso para nadie.

Parece inimaginable que la WSL alguna vez considere realmente sacar sus eventos hawaianos a menos que estuvieran completamente sin alternativas, sin embargo, el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell respondió a las amenazas en un tono más conciliador que sus anteriores salidas a los medios.

"Reconozco que es una organización increíblemente importante . Hemos escuchado sus inquietudes, y nos gustaría ver qué podemos hacer para mejorarlo".

El alcalde Caldwell también reiteró por qué los cambios, que la WSL dice que son meramente administrativos, fueron un problema significativo. Caldwell declaró que recibieron 26 solicitudes individuales del concurso North Shore para la próxima temporada 2018-19.

"Veintitrés de los 26 estaban en conflicto directo entre ellos"

Con la competencia por permisos tan alta, los funcionarios no quieren que se perciba que otorga un trato preferencial a una organización que no siguió el procedimiento establecido.

Personalmente, estamos intrigados sobre quiénes son estas otras partes: la ISA, la gira World Bodyboard ya no existe o tal vez incluso una prometedora World Hydrofoil League.

De quien sean las aplicaciones, es increíblemente poco probable que sean tan grandes como la WSL, o que sus eventos atraigan multitudes tan grandes como las que la WSL mantiene de manera consistente, lo cual es, en sí mismo, un problema.

Si bien la contribución financiera de WSL a la economía de Honolulu es menor, en el esquema más grandioso, es difícil negar que los eventos juegan un papel vital en el de North Shore. Además, parece poco probable que los eventos de reemplazo obtengan la misma asistencia y atención que los concursos de WSL.

El martes, según informó Pacific Business News (PBN), la Ciudad y el Condado de Honolulu lanzaron una lista preliminar para la próxima temporada de surf y las organizaciones relevantes tienen 10 días para recurrir el calendario propuesto.

Este calendario no incluye los deseos de la WSL de tener dos Billabong Pipe Masters consecutivos, sino que el calendario para la WSL funcionaría como siempre: el Billabong Pipe Masters en diciembre y el Volcom Pipe Pro en enero.

El WSL informó a PBN que no apelarán al calendario propuesto por la Ciudad, sino que explorarán opciones alternativas en todo el mundo. Básicamente, reiteramos la posibilidad de que la WSL saque sus eventos de Hawai por completo.

A la luz de toda la reciente debacle, el Alcalde Caldwell también declaró que va a encargar un nuevo "comité asesor de eventos de surf " para evitar que estos problemas ocurran en el futuro.

Sin embargo, en lo que respecta al futuro inmediato, el destino del surf profesional en Hawai está en manos de la WSL. Es poco probable que el Alcalde Caldwell se retire de su decisión anterior de negarse a intervenir en nombre de la WSL, así que si vemos algún evento de WSL adornando la Costa Norte el próximo invierno depende de la Sra. Goldschmidt y del equipo de WSL.

Y si la WSL decide seguir adelante con sus amenazas de abandonar la isla, ¿dónde se realizará el evento sustituto? .
                 
BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .