LOS QUE PODRÍAN DAR EL SALTO EN HAWAII 2017

El Portugues Fede Morais consiguió ese gran resultado con un segundo en Haleiwa, luego con la confianza adquirida llegó a la final en Sunset para clasificarse para el CT en tercer lugar. Exactamente 12 meses desde que estuvo sentado lejos de sus sueños, viaja a Oahu como el Nº13 del mundo que lucha por el Premio al Novato del Año.

Para todos los surfistas con sueños de clasificación, hay algo más que la historia hawaiana de Morais para darles fe, sin importar cuál sea su clasificación actual. En 2014, Dusty Payne estaba sentado fuera de los primeros 50 en el QS y había descartado sus propias posibilidades de dar el salto a los dos últimos eventos de QS 10.000. Sin embargo, una conmoción en Haleiwa le dio esperanza, antes de que un segundo en Sunset consolidara su regreso al CT. Eran los únicos dos resultados que había tenido durante todo el año, pero era suficiente.

Dos años antes, el rider local Sebastian Zietz también había salido de la nada para ganar aenHaleiwa y hacer la final at Sunset para saltar a más de 30 surfistas y reclamar su lugar en el CT. Luego gano la Triple Corona en Pipe. Todos esos logros tuvieron lugar en dos semanas. Como dijo Morais, en Hawaii las cosas pueden pasar rápido. Seabass ha estado en el CT desde entonces.

Ahora, tratar de elegir un valor atípico actual en el QS que podría ser capaz de reproducir esas tres interpretaciones es difícil. Por un lado, el peso de los surfistas de CT que llegan al sorteo arroja el QS actual por la ventana. Y dos, hay tantos surfistas talentosos con sólido pedigrí hawaiano que ocupan los rankings fuera de la zona clasificatoria.

El ex surfista dek CT Alejo Muniz, por ejemplo, actualmente esta el 16 en el QS y, aunque su mejor resultado en 2017 ha sido un noveno en Cascais, tiene casi una década de experiencia competitiva en Hawái. También tiene el poder y la técnica para ser peligroso en ambos lugares. Las lesiones han plagado su carrera, pero ahora de vuelta a su estado físico completo, es una apuesta sólida para volver a CT siete años después de su debut en 2011.

Mikey Wright es también un candidato más obvio. A pesar de tener solo 21 años, su freesurfing en Hawaii a lo largo de los años siempre ha sido impresionante y las pesadas paredes de Haleiwa y Sunset deberían adaptarse a su estilo de surf . Actualmente sentado en el puesto 21 en el QS, necesitará dos resultados sólidos para unirse a sus hermanos Owen y Tyler en el CT.

Más abajo, Carlos Muniz es otro perenne rider en hawaiano que, con una semifinal en el Vans US Open of Surfing, permanece a corta distancia. Ese gran resultado en Huntington lo ve en el puesto 25, por lo que necesitará al menos un cuarto de final o mejor en Hawaiian Pro para tener una oportunidad en Sunset.      

Otros posibles valores atípicos incluyen el trío goofyfooter de Jadson Andre, Ramzi Boukhiam y Ryan Callinan. Los tres se sienten cómodos en el jugo de Oahu y pueden sumar puntos importantes. Ahora todos estos surfistas mencionados obviamente preferirían haber registrado los puntos y estar más arriba en los rankings de QS en la temporada de Hawaii. Sin embargo, como la historia muestra si hay un lugar para soñar es en Haleiwa y Sunset. Ha sido hecho antes. Estamos a punto de averiguar si volverá a suceder.
 
BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .