EL FINAL DE TEMPORADA ES DE ZEKE LAU

Cuando el novato del Mundial de Surf 2017 Ezekiel Lau partió para Europa hace seis semanas, se encontraba en el precipicio de caerse del Tour . Actualmente clasificado en el Nº27 del mundo, en gran parte por la tercera posición de Bells en abril, sus últimos cinco resultados antes de la ronda europea habían sido desalentadores, si no francamente decepcionantes. Desde que el Tour salió de Australia, sumo : 25, 25, 13, 25, 13.

Después de perder en la Ronda Tres en Lowers, estaba mirando directamente por el cañón de una repetición de su última segunda calificación de CT en 2016. El año pasado, posicionado en la burbuja de calificación, su posición se aseguró de manera significativa debido al Pipe Masters y el rendimiento de su compañero de equipo Quiksilver, Kanoa Igarashi, quien finalizó en segundo lugar, se clasificó doblemente y así abrió la puerta a la última plaza restante en el CT. 

Este año, cuando se dirigía a Portugal, Lau necesitaba hacer algo grande en el QS, y necesitaba hacerlo rápidamente. Afortunadamente para Zeke, algo hizo clic en Cascais. Su victoria en el QS10,000 EDP Billabong Pro Cascais fue justo lo que ordenó el médico.

Con la victoria en Cascais, Lau incrementó las calificaciones del QS, disparando desde el QS Nº105 al Nº12, solo dos puestos fuera de la línea de corte. Desafortunadamente, no pudo llevar el impulso de su victoria QS en Cascais al CT. En los dos eventos consecutivos después del concurso de QS, perdió en la Ronda Dos, registrando dos 25 más. Dirigiéndose a su casa en Hawai, estaba una vez más en esa posición incómodamente familiar, en la burbuja de la clasificación.

El regreso a la cocina casera y el sitio de algunos de sus mayores éxitos competitivos, específicamente Sunset Beach, hicieron el truco para Zeke. Respondió a la llamada, y alivió algo de presión, en el QS por segunda vez en un mes con una carrera dominante hacia la victoria en el Vans Presents the HIC Pro.

Otro resultado bueno en el QS ha fortalecido aún más su resolución. Después de su victoria en Sunset Beach, Lau subió tres lugares más al QS Nº9 , y es optimista con los dos eventos de QS10000 más importantes en el calendario que quedan por disputar en su casa en Oahu , el Hawaian Pro y el Vans World Cup.

El trabajo para Lau está lejos de haber terminado, pero teniendo en cuenta dónde se encontraba hace poco más de un mes, sus circunstancias han mejorado significativamente. Un par de buenos resultados en Haleiwa y Sunset y él estará de regreso donde pertenece, surfeando contra los mejores del mundo en el mundial de surf 2018.
      
BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .