Ahora, la etapa de Hossegor puede ser decisiva para seguir en la carrera por el bicampeonato mundial. El actual octavo puesto del ranking mundial, disputa la novena etapa del Tour confiado y viene de una victoria en el inédito campeonato en la piscina de olas de Kelly Slater.
El primer brasileño campeón mundial de surf, hecho conquistado en 2014, y tercero en 2015 y 2016, sigue confiado en volver a levantar el trofeo . Recuerda que todavía están en juego 30.000 puntos, todo puede cambiar y la decisión final puede ser por detalles. "El título sigue abierto. Creo hasta el final", anuncia.
Según él, los diez primeros del ranking todavía están, matemáticamente, en la pelea por el mundial y es difícil elegir a su principal rival en esta recta final. "Por supuesto que Jordy Smith está con ventaja, pero todo puede cambiar", argumenta.
Al hacer un balance de su temporada, Gabriel cita la lesión sufrida en la primera etapa, en Gold Coast, en Australia, cuando venía surfeando muy bien e, incluso con fuertes dolores en la rodilla terminó en tercer lugar.
El título del Future Classic, el primer campeonato en la piscina de olas de Kelly Slater, promovido por la World Surf League (WSL), para él, es un incentivo, para competir bien, pero hace cuestión de separar bien las situaciones. "Es diferente. Por supuesto, fue genial competir con los mejores del mundo. Fue un campeonato importante, de prueba. Me alegro de salir con la victoria, pero es aparte. Ahora es el Tour, lo que interesa, e ir hacia arriba ", explica.
En la etapa de Francia, que comienza el sábado día 7 hasta el 18 octubre 2017 , se enfrentará a dos europeos, el francés Jeremy Flores y el italiano Leonardo Fioravanti, en la octava manga de la primera fase.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.