Como una localización anterior en el mundial de olas grandes de WSL, Punta de Lobos demostró definitivamente sus dientes como una izquierda de gran alcance. Las condiciones pesadas, el agua fría y las fuertes corrientes hicieron las cosas desafiantes para el campo de 45 surfistas internacionales que buscan ganar importantes puntos de clasificación de la Serie Clasificatoria QS .
La ganadora del Maui y Sons Pichilemu Pro Femenino recibirá 1.500 puntos de clasificación QS y otros 1.000 puntos WSL South America válidos para el WSL South America Regional Championship.
Pomare Tepano (CHL) conoce la ola en Punta de Lobos como pocos y eso fue evidente después de que marcó un 9.00 al hacer estallar una ola en el Heat 2 de la Ronda 1. Se llevo la victoria sobre Adela Recordon (CHL) , Paloma Santos (CHL) y Maju Freitas (BRA).
En el Heat 5 de la Ronda 1, la campeona mundial femenina de WSL de 2004, Sofía Mulanovich (PER) se enfrentó a Natalia Escobar (CHL) y Brittany Penaroza (HAW). La chilena tuvo un buen comienzo, con un 8.40 de los jueces. Más tarde agregó un 6.15 para ganar la manga con un total de 14.55 el más alto de la ola de manga del día.
La veterana peruana Mulanovich mostró una gama completa de giros para un 7.30, saltando al segundo lugar con un 11.55, superando a la joven hawaiana por 0,5 puntos.
A continuación enlace del evento y vídeo con lo mejor de este primer día .
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.