Una imagen que da fe completamente que Japón también tiene buenas olas. Foto: DR |
El anuncio del evento , que tendrá lugar en la playa de Okuragahama en la ciudad de Hyuga, en la isla sur de Kyushu, se produce después de la inclusión del Surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sucede al último evento mundial junior de la ISA celebrado en San Miguel, en las Azores en septiembre pasado y que registro gran participación por segundo año consecutivo (371 atletas de 39 países).
En ese momento la selección japonesa logró un resultado histórico, obtuvo la medalla de cobre (3er lugar), la primera vez en la historia del evento, y por lo tanto ahora a tratara con toda seguridad,de lograr una hazaña única en su país.
El evento da fe de la creciente popularidad y el desarrollo del surf entre los jóvenes japoneses, asi como que también será el regreso de las pruebas ISA al pais del sol naciente desde el evento de Chiba en 1990.
Según el comunicado , la playa de Okuragahama ofrece olas de calidad durante todo el año y ofrecera una gran oportunidad para los mejores surfistas juniors que podran demostrar todo su talento.
"Llevar a los mejores surfistas del mundo a Japón por primera vez en más de 25 años es un desarrollo emocionante para nuestro deporte a nivel mundial. También es una afirmación importante del crecimiento y la popularidad del surf en Japón después de la decisión del Comité Olímpico Internacional de incluir el surf en los Juegos Olímpicos de 2020 ", dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre.
BALUVERXA
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.