¿QUÉ HACEN MEDINA, DE SOUZA Y TOLEDO EN UN QS?

Los tres contendientes brasileños, el 2, 3 y 4 del ranking mundial, Adriano, Filipe y Gabriel. Se juegan la vida en Pipe en exactamente 33 días. ¿Qué hacen arriesgando el pellejo en olitas de medio metro? Foto: WSL
Con el título mundial en juego, ¿no deberían estar en Pipe, o con la mente ahí? En lugar de arriesgar su pellejo en un torneo que no suma sino resta en su carrera por el título

Más de uno se habrá preguntado por qué motivo los tres contendientes brasileños para el título de campeón mundial de surf 2015, Filipe Toledo, Adriano de Souza y Gabriel Medina están compitiendo en un evento de la segunda divisional B del circuito mundial de clasificación, el QS 10.000 que se realiza en olas chicas en, Maresías, San Pablo.

En este torneo, los que buscan un lugar en la elite del tour mundial 2016, están arañando por pasar una serie que los garantice en el CT; dejando todo de sí para que ese sueño de llegar –o de permanecer- se haga realidad. ¿Qué hacen tres de los cuatro mejores del ranking compitiendo en la B del tour mundial? Ellos ya tienen su puesto más que garantizado para el 2016 –¡pelean por ser campeones!-. ¿Por qué no están entrenando ya mismo en Pipe, que precisamente es una de las olas más difíciles del planeta, y que es donde se define y donde se escribirá la historia?

La explicación no la dio ninguno. Al menos no en redes sociales, ni tampoco en ruedas de prensa. Pero basta en realidad con mirar los stickers en las tablas para saber que el patrocinador del evento es patrocinador de los surfers –y en el caso de Adriano se multiplica por dos-; eso “forzadamente” los habrá llevado para ahí. En lugar de poner la cabeza en Hawái; examinar tablas para Pipe, de agarrarle el gusto a la meca del surfing, y de poner la mente en olas grandes y no en aéreos en olas de dos pies.

Además, ¿qué pasa si se lesionan en un aéreo en Maresias? Dominar Pipe grande es algo que el mundo entero le ha anotado como mayor debilidad de los brasileños en el tour. Algo que no le sucede a Mick Fanning, tampoco a Owen Wright ni al actual Pipe Master, Julian Wilson –los otros contendientes al título- que de todos modos seguro llegarán antes a Hawái que los brasileños o que al menos ya tienen la mente puesta en eso.

Medina ha sabido demostrar que surfea bien Pipe. Y hasta Toledo, el año pasado, en condiciones medianas y surfeando más que nada en Backdoor, se ubicó quinto. Adriano en tanto tiene un gran debe en esta ola… Pero sea cual sea el grado de habilidad de los tres en Pipe, lejos está de los verdaderos especialistas en la ola: John John, Jamie O’Brien, Slater, Bruce Irons… Y un largo etcétera. Es contra ellos que se juega el segundo título mundial brasileño.

Deberían estar ahora en Pipe, porque como enseña la historia, Pipe no ye cualquier otra ola.

De todos modos, claro, que nadie se sorprenda si cualquiera de los tres llega a Pipe y gana el torneo y el título mundial. La suerte juega un rol enorme en esto . 
BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .