COMO MEDINA ACABO CON EL DOMINIO DE SLATER

 photo lunesssss_zps55e000d7.png
Cuando Gabriel Medina cumpla 21 años este martes va a estar comiendo un helado celebrando su nuevo título mundial . Sólo él y Kelly Slater han asegurado campeonatos del mundo en su 21 cumpleaños, pero lo que ye aún más impresionante son los indicadores de crecimiento de Medina, al igual que sus victorias en la elite . Mientras que con 21 años , Slater tenía sólo dos victorias en su cumpleaños , Medina ya tiene cinco.

Pero ye más, él se ha embolsado grandes eventos como Tahití y Fiji, donde todos pensabamos que tendría problemas. Pero si fuese poco , casi se embolsa Pipe, lo que ilustra una vez más que no tiene debilidades.

En cuanto al impacto del título mundial de Medina, los brasileños con banderas estridentes cantando y animando en Pipeline lo dice todo. A escala mundial, este ye el título más importante desde el de Tom Curren en 1985. Fue el primer campeón de América. Terminó un reinado de una década de dominio australiano, despertó una nación dormida de la hibernación, y prendió fuego a un deporte en horas bajas marcando el comienzo de su popularidad en el otro lado del mundo.

Pero los brasileños no están en necesidad de despertar, o presentaciones. Lo único que quieren ye el respeto, la clase de respeto que tiene la otra élite . Mientras tanto, 30 años más tarde, Curren sigue siendo el único campeón mundial de la ASP de California.

Medina no da forma a sus propias tablas , y ye dudoso que él se vaya a emborrachar , mear en su copa por el título mundial, colgar su licra , y encontrar el taburete más cercano. Y debido a que no ye así, el impacto de su título será silenciado en los Estados, lo que plantea un desafío para la nueva Liga Mundial de Surf de la ASP en el 2015 y más allá.

Todo esto tiene mucho sentido porque en el fondo sabemos que el surf no ye un deporte. Ye un estilo de vida. Eso sí, ye un estilo de vida relajado que ha sido incansablemente comercializado , empaquetado y vendido , pero ye un estilo de vida de todos modos .

Algunos recordareis cuando Kelly Slater llegó a la escena, el periodista de surf Derek Hynd predijo que sería un sobresalto de mil millones de dólares para la industria del surf. En última instancia, él tenía razón. Pero el imperio Kelly ayudó a construir el surf en los últimos años. Hoy en día, la era de Slater está por terminar. El estadounidense está en declive, y el futuro de Medina fácilmente podría marcar el final del Americano.

BALUVERXA
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .