Foto-Jason Collins ye el primer atleta profesional hombre que abiertamente comunica que ye gay en los Estados Unidos, pero y si si se tratara de alguien del Top 34 ?
Ayer, Jason Collins se convirtió en el primer atleta que se declara gay . Nadie en el mundo del deporte debe estar sorprendido por la noticia. De hecho, en los meses anteriores habia este rumor: "Un atleta profesional gay estadounidense planea salir." . Pero como dijo Collins en Sports Illustrated:
Soy un jugador de la NBA de 34 años . Soy negro. Y yo soy gay.
Jason Collins puede ser el primer atleta masculino gay en salir en Estados Unidos, pero y si se tratara de alguien del Top 34? Collins va a compartir un vestuario con sus compañeros de equipo que seguramente tiene muchas reacciones a su sexualidad. Muchos le apoyaran; otros quedaran asustados, ofendidos, o una mezcla de ambos. Jason Collins seguirá su carrera en la NBA después de esta noticia de esta semana, que es algo que ningún atleta profesional en Estados Unidos ha hecho nunca.
¿Qué pasaria si Campeón Mundial de Surf de la ASP del año que viene, que puede ser de Australia, Hawai, Sudáfrica o América compartiese esto mismo con todos nosotros, como hizo Collins esta semana? Muchos se pensarian dos veces acerca de la elección de palabras cuando este amigo pillase una buena ola de la serie. Porque todos sabemos como lo llamarian en ese escenario. El surf ye una comunidad global. Estamos expuestos a una mayor diversidad que la mayoría de deportes del mundo, simplemente somos una entidad que conecta físicamente con todo el planeta. Económica, la raza, la religión, todas las barreras deberian de ser inexistentes en el agua. Así, mientras la noticia está a punto de sacudir a todos los deportes tradicionales a partir de ahora, tenemos una elección: ¿tenemos una comunidad que esta al día , o quedamos atrás en el tiempo?
http://sportsillustrated.cnn.com/magazine/news/20130429/jason-collins-gay-nba-player/
BALUVERXA
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.