DELPERO GANA EL PRO PRO JUNIOR CANTABRIA , MARTIÑO SEGUNDA


Bonita estampa se han encontrado en la mañana de hoy, domingo, los competidores del Open Pro Junior Cantabria Infinita a su llegada a la santanderina playa de El Sardinero que recibía a los integrantes de la primera semifinal de la jornada con cielos despejados y olas en torno al metro de altura.
Abrían el día de competición las semifinales de las categorías infantiles: Sub-14 y Sub-16, que precederían a las correspondientes a Junior Féminas (Sub-21), uno de los aperitivos del día y que se saldaría con el pase a la final de la asturiana Lucía Martiño, la gallega Erika Franco, la vasca Leticia Canales y la cántabra Andrea de la Mora.
Hacia las 11 del mediodía, recogían las licras los integrantes de la final Sub-14, dominada de principio a fin por el joven francés God Aldric con un surf muy fluido que le llevaría a la victoria, por delante de sus rivales Julen Egiguren (EUK), Julen Laporte (FRA) y Javi Vidania (CNT).
Le sucedería en el agua la final Sub-16 que enfrentaría al gallego Diego Álvarez y a tres representantes galos: Leo Edmont, Pierre Amouroux y Etienne Justes, con victoria de este último.
Con la pleamar y a pesar del acusado descenso de la frecuencia y tamaño de las olas, el nivel era cada vez más alto. Así lo demostraban los finalistas Sub-18 que entraban al agua pasado el mediodía. A pesar de la igualdad en las puntuaciones de los cuatro surfistas, la primera plaza de la manga sería para el francés Marc Audo, con escasa diferencia sobre sus perseguidores: el también francés Gary Landais, el surfista local Juan Díaz-Terán y el asturiano Daniel Van Gemert que serían segundo, tercero y cuarto, respectivamente.
La final de las chicas Junior daba comienzo escasos minutos antes de las 13 horas con mucha disputa entre la vizcaína Leticia Canales y la gijonesa Lucía Martiño, lo cual mantuvo la emoción hasta el último minuto. Sin embargo, una interferencia de la asturiana, ayudado por una trabajada ola de izquierdas de la primera, desnivelaría la igualdad en favor de la vasca.
La bocina marcaba el momento más esperado de la jornada: el comienzo de la gran final Junior open. Veinticinco minutos decisivos que enfrentarían, con color rojo, al santanderino Marcelino Botín; de blanco, al francés Thomas Lafonta; amarillo, el vasco Mikel Zamakona; y de negro, el también francés Edouard Delpero.
Se adelantaba en el agua el benjamín de la manga, el surfista local Marcelino Botín con una ola mediana que cogía en la zona de “El Azucarillo” y que finalizaba con un técnico giro frontside. Sin que los jueces tuvieran tiempo de decidir siquiera su puntuación, entraba en escena el surf plástico y radical del francés Delpero que lograba enlazar en mitad de la playa una buena ola que terminaba ejecutando a la perfección con un espectacular reverse. La vistosa maniobra de Delpero sería tan sólo un anticipo del valioso repertorio de recursos del surfista francés que no abandonaría ya la primera posición hasta el final de la manga, pese a los desesperados intentos de sus oponentes, que nada pudieron hacer para impedir que el galo se alzara con la victoria final de la prueba. Si bien las dificultosas condiciones de las olas en este punto impedían desarrollar un surf muy fluido, el francés Delpero sin duda fue el mejor y, con todo ello, bien merecedor del premio especial de la organización: un viaje a Canarias.
BALUVERXA
Categorías:

1 comentario :

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .