Home CHICAS Eunate Agirre se juega en Canarias el Mundial de bodyboard
Eunate Agirre se juega en Canarias el Mundial de bodyboard
Por Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas - diciembre 02, 2009 1
Debe lograr en El Confital un resultado mejor que la brasileña Neymara Carvalho
La bodyboarder vasca Eunate Aguirre, segunda clasificada del Circuito Mundial IBA, buscará su primer título del mundo en la última prueba puntuable que se disputa hasta el próximo sábado en la playa de El Confital (Gran Canaria).
Aguirre (Bilbao, 1982) suma 5.225 puntos y se encuentra a sólo 15 de la líder, la brasileña cuatro veces campeona del mundo Neymara Carvalho, por lo que un triunfo en la cita grancanaria le coronaría como la nueva reina del bodyboard.
"Me encuentro bien físicamente y muy a gusto con esta ola. En cuanto a la presión psicológica, me siento bastante tranquila porque creo que tengo mucho que ganar y muy poco que perder", ha asegurado la 'rider' vizcaína, ganadora esta temporada de la prueba disputada en Salvador de Bahía (Brasil).
La tercera aspirante al título es la estadounidense Jessica Baker, que llega a El Confital después de ganar los dos últimos concursos en Rio de Janeiro e Isla Margarita.
"Jessica lo tiene más complicado. Creo que Neymara es la verdadera rival a batir. Es la más fuerte y para mí toda una referencia en este deporte. Pero también es cierto que yo he hecho una muy buena temporada, he surfeado muy bien y me merezco el triunfo tanto como ella", ha subrayado Aguirre.
La posibilidad de alzarse por primera vez con el título mundial es algo que para Aguirre representaría "un reto alcanzado y la satisfacción de un sueño largamente perseguido".
"Pero tengo claro que mi objetivo ha de ser seguir mejorando mi surfing. La competición es importante, estaré encantada si consigo el título, y si lo logro buscaré el segundo y luego el tercero. Pero independientemente de los triunfos, siempre hay cosas que mejorar", ha manifestado.
BALUVERXA
Recomendamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A VER QUE PUEDE HACER LA VASCORRA
ResponderEliminar