Home MEDIO AMBIENTE SURFISTA NEOZELANDES SOBREVIVE A TSUNAMI
SURFISTA NEOZELANDES SOBREVIVE A TSUNAMI
Por Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas - octubre 02, 2009 1
Chris Nel estaba surfeando en Samoa, cuando fue sorprendido por el tsunami el pasado martes que llegó a la región del Pacífico.Consiguio sobrevivir para contar la historia de su vida.
Chris Nel tuvo el susto de su vida en Samoa después de estar en medio de las olas del tsunami.
Chris Nel fue uno de los supervivientes del tsunami que barrió la Samoa y Samoa Americana el martes por la mañana y causó al menos 150 muertos y decenas de desaparecidos.
Las olas de 6m y 9m fueron causados por un terremoto de magnitud 8,0 en la escala de Richter con epicentro se registró en el mar 200 kilómetros al suroeste de Apia, la capital de Samoa, según el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS).
El surfista Neozelandes estudiante de medicina, decidió ir a surfear esa mañana con cuatro amigos y un australiano. Aunque se sintió el terremoto ya en el line-up, decidieron seguir surfeando, ya que son frecuentes en Nueva Zelanda.
Pero nunca me imaginé lo que sería la consecuencia de las sacudidas violentas. "De repente, el mar comenzó a sentirse algo extraño, empezamos a movernos muy rápido en la medida que eramos absorbidos en el mar", dijo. "Fue extraño mirar atrás y ver el arrecife completamente seco. Parecía sólo una roca volcánica. "
Como se daban cuenta de lo que iba a suceder, Chris y los otros surfistas eran arrastrados y se estrellaron contra la costa. Ellos trataron de llegar a tierra firme, pero los troncos de los árboles y otros restos flotantes en el mar les impidió llegar .
Con la sangre muy fría, se decidió optar por otra alternativa: hechados sobre tablas de surf, pillaron algunas olas intermedias que les condujeron a la orilla cerca sin ser aplastados por la fuerza del mar. "Estábamos a punto de 35 a 40 minutos a flote y puede predecir el momento adecuado de las olas para llegar a la canal el arrecife", dijo.
“Estuvimos cerca de 35 a 40 minutos flotando y conseguimos pillar una ola para llegar al canal del arecife ”, explico.
Cuando finalmente llegaron a la tierra, se dio cuenta de que el Surf Camp, donde se encontraban fue completamente destruida por el tsunami y algunas de sus pertenencias fueron arrojados a la selva. Sólo logró recuperar algunos bañadores , un par de pantalones y un pasaporte.
El joven de Nueva Zelanda y amigos han tratado de ayudar a un barco que había encallado en la costa, pero al escuchar otra advertencia de tsunami huyeron a un punto alto, donde permanecieron durante cinco horas.
"Somos muy afortunados", dijo Chris Nel. "Si alguno de nosotros hubiera cogido una ola más cercana a la costa, iba a morir o resultar gravemente herido", dijo.
BALUVERXA
Recomendamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
MADRE MIA QUE MIEDO....
ResponderEliminar