EL FIN DE LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS RESIDUALES DE BUQUES

Ayer, 2 de febrero, entró en vigor nuevas normas que impiden la contaminación de las aguas residuales del Reino Unido. El reglamento ayudar al Reino Unido a controlar la industria del transporte marítimo, el gobierno cree que es el responsable del 5% de los incidentes de contaminación de aguas residuales costeras.
Estas son excelentes noticias para los defensores de la «Surfers Against Sewage (SAS), que todos estaban preocupados por el tiempo que tardaron en los acuerdos internacionales realizados por el Convenio MARPOL sobre la prevención de la contaminación de las aguas residuales de los buques" y que se traduzcan en leyes en el Reino Unido.
Nuevas leyes que conducen a los barcos que pesen más de 400 toneladas de arqueo bruto (GT) o aquellos con menos de 400 GT y están autorizados para transportar más de 15 personas. Sólo se aplica a los buques del Reino Unido que se inician en los viajes internacionales, sino también serán aplicados a los buques, que no tienen bandera del Reino Unido, pero se encuentran en aguas británicas.
Una industria en la que habrá cambios importantes en el sector de cruceros. Durante demasiado tiempo el crucero de los océanos podría viajar con tirando aguas residuales , pero la nueva legislación ayudará a prevenirlo en el futuro.
Las aguas residuales del crucero contienen bacterias y virus perjudiciales para los seres humanos, puede reducir los niveles de oxígeno en el agua, puede oscurecer el agua impide que la luz llegue a la parte inferior de la mar (la más fundamental para el crecimiento de los corales) y puede presentar niveles nocivos de nutrientes a medio ambiente que podría potencialmente llevar a la proliferación de algas tóxicas.
Hoy en día, un típico barco de crucero lleva alrededor de 2000 pasajeros, 900 tripulantes y producen 25.000 litros de desechos al día! Los Cruceros se han convertido en mucho más accesibles y aumentar el tiempo significa que están haciendo una ayuda anual en los planes de vacaciones de millones de personas. Muchos puertos en el Reino Unido están a la espera de un aumento en las visitas de los cruceros para este año.
Ya hay Cruceros de nueva construcción con las plantas de tratamiento de aguas residuales instaladas en su interior, por lo que son sólo los mayores y pequeños cruceros los que se tienen que actualizar para evitar las aguas residuales .
Un pequeño defecto de la legislación también permite que el "desecho" se vierta sin tratar a 12 millas de la costa. Sin embargo, con el costo de los equipos de tratamiento de aguas residuales a bordo ahora relativamente ye barato en comparación con hace unos años,pero parece que la mayoría de los cruceros ha invertido en las instalaciones del equipo de tratamiento.
Las nuevas normas, seran realizadas por la Agencia Marítima y de Guardacostas.
Estas inspecciones seran para comprobar que el buque descarga bien el alcantarillado y no viola las disposiciones del Reglamento.
Andy Cummins, director de campaña de SAS, dice: "Estamos esperando desde el año 2004 que estas nuevas normas entren en vigor, y ahora están finalmente aquí. Tenemos que detener la contaminación permanente de las aguas residuales de la industria. Ahora, con la mayor parte de los buques autorizados para ir con las plantas de tratamiento de aguas residuales, los efluentes descargados seran limpio, seguros y cumpliran con los criterios anteriores.
Mas info en http://www.sas.org.uk/
Categorías:
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .