Nuestras playas por desgracia, son cada vez más degradadas. Además de los problemas como el calentamiento global y el aumento del nivel del mar como resultado de la fusión en el Ártico, las playas sufren las consecuencias ambientales de los diversos ataques, tales como la eliminación de basura, los desechos que dan a la costa y el agua de mala calidad debido a que no hay tratamiento de las alcantarillas.
Normalmente, los surfistas que surfeamos durante todo el año, nos damos cuenta de la indiferencia en la limpieza de las playas durante el invierno y a no ser en verano, cuando son limpiadas para recibir las vacaciones y a los domingueros.
Pero la xente lo que no sabe ye que las playas son utilizadas a lo largo del año por nosotros, los surfistas y todos los amantes del mar,por eso veces ye difícil enfrentarse a esta horrible realidad. Si no se hace nada rápidamente, un oscuro futuro nos espera.
En lugar de señalar con el dedo, es necesario examinar las posibles soluciones . Y los pequeños gestos pueden hacer toda la diferencia. Los surfistas, mismamente, podemos defender nuestras playas como verdaderos ecologistas,eso si, unidos, pudiendo lograr grandes cosas como ha sucedido recientemente con la salvación de la ola de Trestles y todo el medio ambiente circundante, en California.
Iniciativas como el SOS - Salvar el Surf o las acciones de la Save The Waves, la Surfrider Foundation y, más recientemente, surfistas Sin Fronteras, entre otros, en busca de alertar a la xente y luchar contra los ataques que se producen en las playas de todo el mundo.
¿Qué se puede hacer para revertir la tendencia de destrucción de nuestras playas?
¿Cual seria la mejor manera de combatir este flagelo con el fin de mejorar la calidad de nuestras playas?
BALUVERXA.COM
LA cruda realidad
ResponderEliminar