La Decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU, pone fin a si a la construcción de la carretera 241 que destruiria gran parte del parque natural de San Onofre, California, como la ola de Trestles.
La belleza del sitio y la ola de Trestles-foto-se mantendrá intacta.
La ola de Trestles se salva. Esta es una muy buena noticia para los surfistas locales, pero no sólo eso.
Según Surfline.com, esfuerzo, compromiso, dedicación y la preservación de los surfistas, activistas e incluso actores (como fue el caso de Clint Eastwood) fue recompensado con la decisión del Departamento de Comercio de los EE.UU,rechazando la propuesta de la construcción de la autopista 241. De acuerdo a la responsabilidad de este órgano, el proyecto de ley viola la costa de California y, como tal, no tendrá luz verde para continuar.
Este proyecto, en caso de realizarse, no sólo destruiria gran parte del parque natural de San Onofre, California, como tambien la ola de Trestles, donde se disputa la etapa del ASP World Tour.
La lucha para preservar la ola condujo a la iniciativa "Save Trestles" en la que la Fundación Surfider era uno de los defensores. A través de un verdadero espíritu de lucha y de iniciativa, se organizaron manifestaciones, reuniones y acciones que en última instancia, lograron el objetivo deseado: salvar Trestles y toda la área circundante.
Esta fue una larga batalla jurídica con varios tipos de público con algunos contratiempos como fue el caso del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, apoyando la construcción del proyecto.
El PCC, que se encarga de la carretera no tiene más instancia que apelar la decisión. Como tal, la comunidad local finalmente puede respirar de alivio.
Este extraordinario ejemplo de fortaleza de la comunidad surfistica ,traera sin duda, efectos positivos sobre casos similares que ocurran en el futuro.
Abaxo el clip de la final en Trestles ganado ,como no,por Slater.
BALUVERXA.COM
Home OTRAS NOTICIAS SURFING TRESTLES ESTA SALVADA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Poco a poco nos estamos cargando el planeta,por una vez los yankis hacen algo bien.
ResponderEliminar