Surfeando las olas de los barcos en Texas

El Golfo de México no es una zona marítima en la que haya demasiadas olas, salvo en temporada de huracanes cuando las bajas presiones entran al golfo provocando grandes marejadas en zonas expuestas del Caribe, el sur de los Estados Unidos y Centroamérica. Sin embargo, cerca de Austin y Galveston (Texas) tienen otra forma de surf muy peculiar, ya que el tránsito de grandes barcos petroleros y de contenedores provoca olas que recorren muchas millas antes de deshacerse.
El agua desplazada por el avance del barco crea una ola conocida como ola de proa. Al no encontrar apenas resistencia por encima, el agua sube y genera dicha ola. En la popa, el casco empuja el agua para abajo y esta sube por detrás del barco por la misma razón, generando otra segunda ola conocida como ola de popa. Como la ola es continuamente generada por el propio desplazamiento del barco, a velocidades pequeñas la onda será también pequeña. A medida que aumenta la velocidad, la longitud de onda de la ola va creciendo. Estas son las olas que interesan a los "tanker surfers", y para ello tienen que buscar a los barcos que llevan la velocidad y la dirección adecuada.
Las olas generadas por el tránsito de barcos en Texas pueden ser surfeadas durante más de quince minutos, tal y como comprobamos en este video grabado desde el propio mercante que genera la ola. Además, las fotos de algunas sesiones muestran cómo la calidad de las olas también anima a los delfines a disfrutar de estas ondas "artificiales".
Al poneros esta noticia,todavia recordamos cuando,hace ya unos añitos,reforzaron el gallo con bloques y el barcon que los movia nos metia olitas pa la playa validas pa surfear.
BALUVERXA.COM
Visible / Ocultar Comentarios

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .