VENDEDOR DE LIBROS


Dios ama a los pringaos.Por lo menos,de eso,estoy convencido.Basta con verlos.Todos aglutinados en el inside.A contra corriente.Liados en los inventos de sus tablones.Se lo pasan en grande.
!Ya vale!.Es demasiado para mi.Hasta he imaginado un ataque tiburón como ye debido.
Mientras,yo miro el el agua al pico.Atascado en mi buga,observando ese bullicio acuático,paralizado por mi propia indecisión.
¿Me junto a toda esa peña a sabiendas de que mi presencia aumentara el carácter risible de la situación?,¿O me quedo sentado aquí,muerto del asco,sin hacer nada?
El surf es oficialmente una religión.¿Habéis oído hablar del tema? lo llaman "religión acuática",no me puedo creer,incluso el American Academy of Religion lo declara así: el surf ye una religión puesto que su practica especifica y sensual constituye su centro sagrado y las experiencias que conlleva están fundadas en su naturaleza,transformadora,curativa y sagrada.
Que dios nos venga en ayuda.
Como si no tuvieramos problemas suficientes así con las tablas de serie y les escueles de surf.No se vosotros pero en mi caso el surf me atrajo por que representaba la antítesis de la religión organizada,de deporte organizado,del todo organizado.Mi devoción por el surf me hizo tener problemas en el trabajo,tener un coche podre y recorrer la costa en busca de iluminacion acuática.Tan fanática como pueda parecer la vida del monje nómada surfero,esta bella aventura estaba condenada a fracasar desde el principio.
Pensé en dar clases de surf durante un tiempo.Ahora escribo artículos aquí en la querida Baluverxa.
Ahora los picos están saturados y este maldito deporte se ha institucionalizado.
Hace poco me propusieron colaborar en una revista en un articulo sobre "Como aprender a surfear".A cambio yo le he propuesto mejor un reportaje sobre surfaris diciéndole que viaxar era la mejor manera de aprender a surfear.Nunca nadie a aprendido a surfear con un texto.Lo ultimo que le falta a la xente ye otru textu sobre "como aprender a surfear".
Si alguien quiere aprender a surfear,tiene que dir a la puta playa y punto.Les oles se ocupan del resto.Un texto sobre surfaris podría dar a la xente ganes de recorrer el planeta,dexandose llevar por la corriente mientras descubren el sentido de una vida surfer.
Y aqui estoy,con un buga podrin y sin un chapo,observando les oles de mi infancia.
Sin dexar de mirar el pico,veo un par de adeptos que no consiguen siquiera pasar la barra.Mientras uno sufre revolcon tras revolcon,los otros llegan a un lado del pico y rezan pa que no les pase na,¿Un libro conseguiría salvar a toda esta xente?,¿El surf ye realmente una religión?
Lo peor ye que están en el agua y que yo estoy aquí tirado,yo y mi quiver y mi gran conocimiento del mar,o eso creo.
No pretendo saber nada sobre el paraíso o el infierno pero tengo la intima convicción de que dios ama a los pringaos o llamados actualmente Pototos.Dios ama cuando comes una gran serie,Dios ama cuando trages agua,Dios ama cuando esta en el pico probando suerte y no en el coche despotricando sin hacer nada.Eso ye lo que Dios ama mas ama.De eso estoy mas que seguro.Porque en lo que a los libros de surf se refiere,en lo que al surf-religion se refiere,a las tribulaciones de un monje surfero se refiere......no tengo nada mas que decir mas que mostrar mi escepticismo.En realidad creo que me voy pal agua . BALUVERXA:COM

1 comentario :

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas .