Home TOW-IN Todos Santos, 13 de Enero de 2010
Todos Santos, 13 de Enero de 2010
Por Baluverxa Escuela Surf Cabo Peñas - enero 21, 2010 1
World Class Wave localizada en Isla Todos Santos a 12 millas de Ensenada en Baja California
"Killers" es la ola más grande y más conocida. Localizada cerca de un cañón en la costa en la punta noroeste de la Isla delante del faro, las olas en Todos Santos están típicamente de 2 a 4 veces más grandes que en todos los otros spots en Baja, y según se informa puede aguantar cualquier tamaño. Durante la competición de olas grandes en Todos Santos, han habido olas de 60 pies. Se necesita un barco para alcanzar el lineup de Todos a Santos, se puede alquilar en Ensenada, por lo general cuesta sobre 20 $ por persona. También hay que tener en cuenta que el agua está muy fría, así que hay que usar capucha y escarpines. Una vez en el spot si tienes problemas y te atrapa el inside rema hacia el canal, y espera que alguien te ayude. Hay otros spots a la Isla, como "Chickens" que rompe en el canal entre las dos Islas, y "Thor's Hammer".
Es gracioso, pero la mayor parte del tiempo, los nombres de algunos spots tienden a exagerar la intensidad de la ola como "Widowmaker" o "Dead Man's" o "Shark Pits". Killers, en la esquina noroeste de la isla de Todos Santos, no entra en esta categoría. Fue la primera ola grande legítima de la Costa Oeste, descubierta por los locales de Windansea atrás en los años 60, y a pesar de que a mediados de los años 90 se descubrió "Mavericks", permanece como un rito para cualquier surfista de olas grandes.
Como con la mayoría de las olas grandes, varios factores tienen que cruzarse para hacer que todo funcione: en este caso, el arrecife recibe todos de oleajes del noroeste, y está bordeado por un cañón submarino que enfoca la energía de la ola. Esta es una ola de profundidad poderosa y furtiva. Despues de lograr surfear esta ola ya estás preparado para las grandes ligas.
BALUVERXA
Recomendamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
vaya olorios y a remada
ResponderEliminar